Luis Vivona impulsa una iniciativa para potenciar la industria vitivinícola bonaerense



Se está trabajando desde el Senado de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto busca fomentar la industria bonaerense de ese sector. El objetivo es mejorar la producción, difusión y comercialización de los vinos.


 

El senador provincial y vicepresidente primero de la Cámara Alta Bonaerense, Luis Vivona, presentó el proyecto de ley “Vino Bonaerense”, una iniciativa que busca potenciar la industria vitivinícola en los aspectos de sostenibilidad social, económica, productiva, ambiental y cultural en la Provincia de Buenos Aires.

 

 

El Proyecto de Ley contempla medidas tendientes al desarrollo de la producción, difusión y comercialización de los vinos y bebidas espirituosas de origen vínico producidos en la Provincia:

 

  • – Creación del Centro Técnico Vitícola de la Provincia de Buenos Aires para contribuir y promover el desarrollo de la investigación científica.

 

  • – Priorizar la compra de productos vitivinícolas bonaerenses en los procedimientos de compra del Estado Provincial.

 

  • – Establecer incentivos para la instalación de nuevos viñedos y bodegas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

 

  • – Crear la marca “Vino Bonaerense”, con el fin de promover la producción y comercialización.

 

“El objetivo es potenciar la industria, el comercio y el turismo ya que son elementos esenciales para el crecimiento de la provincia. Por eso lo hacemos mediante legislaciones pensadas y planificadas en conjunto con actores, en este caso, del sector vitivinícola bonaerense”.

   Senador LUIS VIVONA

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.