Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
GremialesJudicialesPolíticaSeguridadSociedad

Senadora Di Tullio: “Vidal confesó que la reunión fue de trabajo e institucional”



La senadora del Frente de Todos criticó las declaraciones de la exgobernadora bonaerense que negó la existencia de una mesa judicial para armar causas contra dirigentes sindicales durante su gestión.


 

La senadora del Frente de Todos (FdT) Juliana Di Tullio criticó las declaraciones de la exgobernadora María Eugenia Vidal en las que negó la existencia de una mesa judicial para armar causas contra dirigentes sindicales durante su gestión y advirtió que la actual diputada de Juntos por el Cambio (JxC) definió como una reunión de “trabajo e institucional” al encuentro en el que impulsaba la persecución a gremialistas.

“Habló Vidal. Aceptó que la reunión que vimos y escuchamos en video, encontrado en la AFI y filmado por la AFI, donde se está organizando una persecución a un sindicalista (que tenía conflictos con la Ley) era de “trabajo” e “institucional”, escribió la senadora en Twitter.

El jueves, en declaraciones al canal La Nación+, Vidal aseguró que el video de la llamada “mesa judicial” filmado en 20217 y hallado por la actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI) “fue ilegalmente grabado y no constituye prueba” y negó que en su administración hubieran existido “causas armadas”.

Tras mantener diez días de silencio desde que la actual gestión de la AFI hallara el video del 2017 en el que se ve al exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, expresar su deseo de tener una “Gestapo” para terminar con los gremios, Vidal salió en defensa de su exfuncionario y negó que en su administración hayan existido “causas armadas”.

En un mensaje desde su cuenta de Twitter, Di Tullio sostuvo: En la reunión “su ministro dice que es decisión política de Nación, PBA y municipios” la persecución a los gremios.

Recordó que en la filmación Villegas dijo tener “todo arreglado” con el procurador “de Vidal”, Julio Conte Grand, y con “agentes ya preparados para provocar delitos que sumarían ‘volumen’ para denunciar a (el extitular de la Uocra de La Plata Juan Pablo “Pata”) Medina”,

También marcó que, unos días antes de esa reunión, Villegas estuvo en la Casa Rosada con el entonces presidente de la Nación Mauricio Macri y a funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia.

Con respecto a la competencia del juzgado federal de La Plata en esta investigación, objetada por la exgobernadora, Di Tullio expresó: “¿Vidal es o se hace? El Banco Provincia es territorio bonaerense, aunque esté a dos cuadras de Plaza de Mayo y ella lo sabe; por lo tanto, el juzgado de La Plata es absolutamente competente”.

“Da vergüenza que luego de 38 años de democracia ininterrumpida un hecho de esta gravedad institucional inusitada sea tratado con tanta liviandad, en el canal de Macri y con una entrevista que no fue tal”, expresó la senadora Di Tullio en su cuenta de Twitter.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.