Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesPolíticaSaludSociedad

El “Doctor Muerte” Carlos Kambourian sigue sin devolver la plata del Hospital de Niños que utilizó para gastos personales



Una investigación del periodista Raúl Kollmann para P12 mostró que Carlos Kambourian -el “Dr. Muerte”- exdirector del “Garrahan”, despilfarró millones de pesos del Hospital en gastos personales aquí y en el exterior. El “bacanal” del inescrupuloso médico ultramacrista y ex candidato en Malvinas Argentinas de “Juntos por el Cambio”, -donde recientemente fue derrotado ampliamente por la lista de Leo Nardini (Frente de Todos)-, incluye estadía no oficial en el extranjero, compras y cenas, además habría pagado los cumpleaños de sus hijos. Denunciado por el Hospital, aún no devolvió el dinero.


 

La investigación periodística de Raúl Kollmann para P12, demostró que el doctor Carlos Kambourian, exdirector del Hospital Garrahan, gastó millones de pesos con una tarjeta corporativa de la institución. Entre los montos descubiertos hay festejos de cumpleaños, compras y hospedajes en un viaje no oficial y hasta casi 19.000 pesos en café.

 

         Kambourian junto a Vidal y Larreta, quien lo incorporaría en algún puesto de la cartera de Salud porteña.

 

La causa judicial está en manos del fiscal a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, quien recibió dos sumarios que le instruyeron a Kambourian, quien fue director del Consejo de Administración del Garrahan. A partir de eso, convirtió la denuncia del Hospital de Niños en un expediente judicial.

____________

Nota Relacionada:

El Garrahan denunció al “Doctor Muerte” Carlos Kambourian por usar plata del hospital para gastos personales

____________

Desde el hospital le reclamaron a Kambourian la devolución de más de un millón de pesos y 11.700 dólares de gastos personales, lo que equivale a más de tres millones de pesos. Sin embargo, el médico que fue candidato de Juntos por el Cambio, no devolvió el dinero.

Kambourian creó tarjetas de crédito corporativas para dos o tres directivos ligados a él, que eran pagadas por el Hospital. Desde el Consejo de Administración señalaron a P12 que consideran que “los gastos descriptos no pueden ser avalados de ningún modo. No se encuentran justificados en orden al funcionamiento, metas o fines de la institución”.

Algunos de los gastos que constan en la denuncia judicial, son cenas que, sospechosamente, incluyen una torta de cumpleaños y se dieron en las fechas de los natalicios de los hijos de Kambourian y en el propio del médico. Todas están justificadas como reuniones laborales aunque llamó la atención la presencia de menús infantiles en las facturas y que las fechas fueran, en un par de los casos, durante los fines de semana.

Además, desde las autoridades del Hospital, aseguran que el médico nunca solicitó autorización para realizar un viaje oficial al exterior por el que pagó con la tarjeta del nosocomio. Entre los gastos aparecen cenas, estadías y compras en Barcelona, Londres y Armenia.

Por último, también el periodista Raúl Kollmann descubrió gastos por compras en supermercados y un total de $18.650 en Nespresso; así como combustible y multas de tránsito del automóvil oficial del Hospital que era utilizado por Kambourian para trasladar a su familia. El total de lo referido al vehículo llega a 383.317 pesos, afirma en su nota de P12.

El “Dr. Muerte” Carlos Kambourian, el inmoral médico ultramacrista que utilizó fondos del Hospital Garrahan en beneficio personal, aún sigue sin devolverlos; y lo que es peor, sin pedir disculpas a los niños y a toda la sociedad. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.