Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSeguridadSociedad

Los Bomberos voluntarios de Merlo salvaron la vida de una beba que no podía respirar



El heroico Salvamento tuvo lugar en el Cuartel Central de San Antonio de Padua: Los Bomberos Voluntarios realizaron maniobras para desobstruir las vías aéreas y la trasladaron en autobomba hasta el Hospital Chutro para recibir atención médica.


 

Los bomberos voluntarios del partido bonaerense de Merlo salvaron la vida de una beba de tres semanas de vida, luego que sus padres la llevaran desesperados a la sede del cuartel ya que la niña no podía respirar, informaron los bomberos.

El hecho ocurrió el jueves pasado por la noche cuando los padres llegaron en automóvil al cuartel de bomberos y pidieron ayuda del personal del cuartel, quienes inmediatamente realizaron maniobras para desobstruir las vías respiratorias de la beba. Una vez que la beba reaccionó, se controlaron sus signos vitales, temperatura y saturación.

La beba fue trasladada en una autobomba al Hospital Materno Infantil Pedro Chutro de San Antonio de Padua, para recibir atención médica.

 

“Además de la cercanía, recurrimos a los Bomberos por la admiración y no nos arrepentimos para nada”

Jimena Baleani

 

Jimena Baleani, madre de la beba, manifestó que “en casa, con el papá intentamos que reaccionara pero no respiraba bien y no se me ocurrió otro lugar para solicitar ayuda. Además de la cercanía, recurrimos a los Bomberos por la admiración, y no nos arrepentimos para nada, le salvaron la vida a mi hija y la asistieron, nos contuvieron, nos acompañaron y explicaron”.

Asimismo, destacó que “estuvieron atentos a ella y a nosotros. Ojalá que nunca tenga que volver a hacerlo, pero volvería a hacerlo una y mil veces en caso de necesitarlo”.

Los Bomberos están capacitados para brindar rescate, reanimación cardio pulmonar, maniobras de desobstrucción y contención a quienes lo necesiten. Su tarea es voluntaria pero de capacitación permanente.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.