Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Nardini, Kreplak y Álvarez Rodríguez con agenda de obras junto a intendentes de la provincia de Buenos Aires



Los ministros atendieron las necesidades de infraestructura sanitaria y de pavimentos de los municipios de la provincia de Buenos Aires.


 

Los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Salud, Nicolás Kreplak, junto a intendentes bonaerenses mantuvieron una reunión de seguimiento sobre el estado de las obras hospitalarias y necesidades de pavimentos en la Provincia de Buenos Aires.

 

 

En ese marco y de manera articulada entre los ministerios, el gobierno provincial está llevando a cabo tareas de mantenimiento edilicio en hospitales para jerarquizar y poner en valor la atención sanitaria, y obras de pavimento en distintos barrios a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

 

Al respecto, el ministro Leo Nardini expresó:

“Dialogar con los intendentes e intendentas es importante para que las obras lleguen a la gente, son quienes conocen las problemáticas locales, y el Gobernador Kicillof nos brinda recursos para que eso suceda. Desde el Ministerio habilitaremos los mecanismos para imprimirle dinamismo siempre pensando en la gente”.

 

Por su parte, Kreplak destacó:

“Es un trabajo en red con los municipios, monitoreamos las necesidades y vemos cómo recuperamos el capital histórico en materia de salud de la provincia”. Además, sostuvo que “es dar respuestas reales  que transforman la vida a las personas, para que cuando vayan a un hospital, vean que funciona la electricidad, que hay agua, ascensores, que no se llueve. Esto se viene haciendo hace mucho, pero hay cosas que tenemos que seguir mejorando”.

 

Por último, Álvarez Rodríguez señaló:

“Como desde el primer día de la gestión de Axel Kicillof seguimos trabajando de manera conjunta con las y los intendentes para gestionar respuestas a las necesidades de las y los vecinos”. “Mejorar la vida de las y los bonaerenses es nuestra prioridad. Y con un Estado presente que invierte en infraestructura, en salud, en educación y promueve el desarrollo productivo para generar nuevos puestos de trabajo lo estamos haciendo”, finalizó.

 

Cabe destacar que estas intervenciones forman parte de la decisión estratégica del gobierno bonaerense de continuar fortaleciendo el sistema de salud y de trabajar coordinadamente con los 135 municipios.

 

Del encuentro participaron, además, los funcionarios provinciales Franco La Porta, Jefe de Gabinete y Diego Benítez, Subsecretario de Obras Públicas, ambos del Ministerio de Infraestructura; Victoria Anadon, Subsecretaria Legal y Técnica del Ministerio de Salud; y Luis Vivona, Senador Provincial. También estuvieron presentes los intendentes Mario Ishii, de José C. Paz; Carlos Osuna, de General Las Heras; Damián Selci, de Hurlingham; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Leonardo Boto, de Luján; Ricardo Curutchet, de Marcos Paz; Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes; Santiago Magiotti, de Navarro; Federico Achával, de Pilar; Juan Francisco Andreotti, de San Fernando; Fernando Moreira, de San Martín; Julio Zamora, de Tigre; Mauro García, de General Rodríguez;  Gustavo Menéndez, de Merlo; y Mariel Fernández, de Moreno.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.