Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaDerechos HumanosPolíticaSociedad

El Frente de Todos celebró el 44 aniversario de Abuelas y el cumpleaños 91 de Estela de Carlotto



También este viernes, 22 de octubre, es el Día Nacional del Derecho a la Identidad. Tres hechos que hicieron que funcionarios nacionales, dirigentes, gobernadores y legisladores del FdT se pronunciaran en redes sociales.


 

Funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) celebraron este viernes el 44 aniversario de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo, como así también el cumpleaños 91 de una de las fundadoras de esa organización, Estela de Carlotto, y el Día Nacional del Derecho a la Identidad, con posteos en las redes sociales.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió “mantener viva la memoria” en el marco de los 44 años en que se creó la institución dedicada a restituir la identidad de niños -hoy adultos- apropiados por la última dictadura militar, y saludó a Carlotto.

“¡Feliz cumpleaños Estela querida! En este día marcado por el derecho a la identidad te abrazamos para mantener viva la memoria y seguir construyendo un futuro mejor”, publicó el mandatario en redes sociales.

Por su parte, el jefe del Gabinete nacional, Juan Manzur, agradeció a las abuelas por “su incansable aporte”.

“Gracias @abuelasdifusion por su incansable aporte a la construcción de un país más justo. Hace 44 años iniciaban la lucha por la restitución de nietos y nietas propiad@s. En su homenaje, conmemoramos el Día Nacional del Derecho a la Identidad”, escribió Manzur en su cuenta personal de Twitter.

El ministro de Interior y nieto recuperado, Eduardo de Pedro, homenajeó a la organización de derechos humanos y, en particular, a Carlotto: “Cumple años Estela, la abuela de todos nosotros, y @abuelasdifusion lleva 44 años de lucha incansable. Su ejemplo de amor y perseverancia nos guía para seguir construyendo una Argentina con Memoria, Verdad y Justicia”.

“Seguimos buscando a los y las que faltan. Seguimos ampliando derechos. La identidad es la llave para acceder a todos ellos”, agregó.

De igual manera, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, expresó: “En el Día del #DerechoALaIdentidad honramos los 44 años de lucha de las @abuelasdifusion para recuperar la identidad de 130 niños y niñas apropiados por la dictadura militar y restituirlos a sus legítimas familias”.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó la campaña de Abuelas para recordar el Día Nacional del Derecho a la Identidad y describió la fecha como un homenaje a “su convicción histórica”.

“En el Día Nacional del Derecho a la Identidad, me sumo a la propuesta de Abuelas de Plaza de Mayo, #FloreceIdentidad. Hoy especialmente quiero reconocer su lucha incansable que, desde 1977, no desiste en la búsqueda de sus hijxs y nietxs”, escribió en su cuenta de Twitter.

También, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, saludó a Carlotto en su cumpleaños, a quien consideró “referente del amor” y destacó los 44 años de lucha y compromiso de la organización.

“Todo mi cariño en su cumpleaños a la querida Estela de Carlotto, referente del amor, la memoria y la justicia en la Argentina. Hoy son 44 años de lucha y compromiso de @abuelasdifusion para recuperar la identidad de tantos nietos y nietas”, escribió.

Por su parte, el director de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, sumó su dedicatoria en las redes: “Las @abuelasdifusion cumplen 44 años luchando por el derecho a la identidad de cada nieto y nieta secuestradx por la dictadura cívico militar. Su compromiso nos llena de orgullo y nos invita a construir una sociedad más justa”.

De su lado, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, marcó en referencia a las celebraciones: “Hoy es un día lleno de amor, compromiso y búsqueda de verdad y justicia”.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, recordó el “permanente apoyo” a la organización de derechos humanos.

“En el Día Nacional del Derecho a la Identidad, homenajeamos y expresamos nuestro permanente apoyo a @abuelasdifusion que cumple hoy 44 años de incansable lucha en la búsqueda de #Memoria #Verdad y #Justicia”, expresó.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación y nieto restituido, Horacio Pietragalla Cortikato, también declaró: “Hace 44 años @abuelasdifusion comenzaba un camino de lucha, amor y búsqueda. Mujeres a quienes les debo conocer mi historia y la de mis viejos”.

Mientras que el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, homenajeó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo: “La dictadura le arrebató todo pero no pudieron con su sonrisa. Hoy cumple Estela, la más linda del amor”.

De forma similar, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, escribió en Twitter: “Hoy es el Día Nacional del Derecho a la Identidad y comparto la lucha de @abuelasdifusion, quienes aún buscan a sus nietas y nietos apropiados durante la última dictadura. Y quiero saludar a Estela de Carlotto en su cumpleaños. Siempre es un placer y un privilegio escucharla”.

Las Abuelas de Plaza de Mayo cumplen hoy un nuevo aniversario del inicio de su camino de lucha, que data de un día como hoy, pero en 1977.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.