Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaEditoriales de Oscar DufourEducaciónMunicipiosPolíticaSociedadUniversidades

Roberto Gallo y Gustavo Soos es la nueva fórmula que conducirá la Universidad Nacional del Oeste



Con la presencia del intendente de Merlo Gustavo Menéndez, la Asamblea de la UNO reeligió al Magister Roberto Gallo como Rector y al prestigioso abogado Prof. Dr. Gustavo Soos como Vice-Rector de esa Casa de Altos de Estudios por el período 2021-2025.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

Nuevamente una Universidad Pública de la Argentina trabaja para el fortalecimiento y crecimiento del sistema de educación del país. Las nuevas autoridades que conducirán la Universidad Nacional del Oeste (UNO), hacen honor a las tradiciones de una organización democrática y popular en su composición estudiantil, estando de esta manera socialmente comprometida con su medio.

 

 

La reelección del Magister Roberto Gallo como Rector, acompañado por el Prof. Dr. Gustavo Soos como Vice-Rector, garantiza que esta Casa de Altos Estudios continúe fortaleciéndose para los tiempos, con una abundancia de hijos de trabajadores. Con certeza un calificado instrumento de igualación cultural, política y social.

 

 

La Asamblea definió además los siguientes decanos y decanas:

Escuela de Administración, Lic. Silvana Pierri; Escuela de Ciencias de la Salud, Dra. Alicia Mateos, Escuela de Humanidades, Prof. Raúl Díaz; Escuela de Informática, Ing. Alfredo Massacesi; Escuela de Ingeniería, Ing. Jorge Campanella.

 

 

El Intendente de Merlo presente en el encuentro expresó:

“Quiero felicitar a la nueva fórmula que conducirá la Universidad y también a quienes dejan sus cargos porque han tenido un trabajo invaluable. Me voy de acá con mucho orgullo y con nuevas ideas para la universidad”.

   GUSTAVO MENÉNDEZ

 

El Rector Roberto Gallo destacó el trabajo mancomunado con el municipio y sostuvo:

“Estamos muy agradecidos con nuestro intendente porque cada vez que necesitamos algo estuvo al servicio de la universidad pública”.

 

Por su parte, el nuevo Vice-rector, Gustavo Soos, manifestó:

“Es un día de mucha alegría y de mucho compromiso. Se ha logrado muchísimo en estos últimos años y todavía queda mucho más por hacer”.

 

 

Además de los asambleístas, asistió gran parte del cuerpo Docente, No Docente y Estudiantil, así como autoridades académicas, municipales, provinciales y nacionales. La Asamblea Universitaria es el ámbito de mayor representación de la comunidad universitaria donde se definen las autoridades y las orientaciones generales de la Institución.

 

 

El carácter gratuito de la universidad argentina -que cumple 72 años de ser establecido- conforma además uno de los pilares fundamentales del sistema de Educación Superior del país, condición que se integra con la autonomía, las funciones de enseñanza, investigación y extensión y su implicancia para el desarrollo humano, democrático, productivo y tecnológico de la Nación. 

 

Es la Universidad Nacional del Oeste, la unión en la diversidad, que es de todos.

 

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.