Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Sol Jimenez brindó una charla sobre “Huerta Demostrativa” en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas



Como parte del programa “Huertas Malvinenses”, se realizó este encuentro destinado a pacientes del Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot”. La concejal Sol Jimenez Coronel habló sobre los principales cuidados que requiere una huerta, e invitó a las familias a comenzar a sembrar en casa. La intendenta interina Noe Correa estuvo presente en el lugar.  


 

 

Dentro del Predio Municipal de Malvinas Argentinas (ex Batallón 601), se encuentra la Huerta Demostrativa abierta a toda la comunidad, lugar donde se llevó a cabo una charla en la cual la concejal Sol Jimenez Coronel compartió con los presentes los principales tips a tener en cuenta para poder tener una huerta y saber cómo cuidarla. La intendenta interina Noe Correa asistió a la charla, como así también profesionales de la salud del Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” y pacientes del centro.  

 

 

Sol Jimenez Coronel, expresó:

“Dimos comienzo a la temporada primavera-verano junto con los pacientes del Centro Municipal de Obesidad y a especialistas de la salud y de la alimentación saludable”. “Abrir las puertas de esta Huerta Demostrativa que venimos trabajando desde el año pasado, significa poder acercarla a los vecinos y a las vecinas de Malvinas Argentinas. Los invitamos a todos a que se puedan sumar y poner en producción algún lugarcito de su casa para producir alimentos saludables, frescos y más nutritivos”, dijo la Ing. Agrónoma.  

 

 

El contexto de aislamiento por el Covid-19 llevó a que muchas familias empezaran a cultivar sus propios alimentos. Para Sol Jimenez Coronel, “en pandemia, la huerta vino a resignificar muchas cosas, cambió el paradigma de la función de la huerta en el círculo familiar. Ya que, la huerta no solamente es producir alimentos sino también un espacio de encuentro para compartir con los niños y en familia”.   

 

 

La Huerta Demostrativa es un trabajo de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas. La creación del programa Huertas Malvinenses en 2018, propició el interés de centenares de familias a la realización de la huerta en el hogar.  

 

 

Al finalizar el encuentro, cada uno de los invitados se llevó a casa un kit de semillas y plantas para poder poner en práctica lo aprendido en la charla demostrativa.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.