Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Elecciones 2021PolíticaSociedad

Leandro Santoro cruzó a Milei: “De la intolerancia se va muy rápido al autoritarismo”



El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en la ciudad de Buenos Aires advirtió con preocupación que los exabruptos del postulante del frente Libertad Avanza se naturalicen y tomen con ironía.


 

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en la ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro se mostró preocupado de que “se naturalicen o se consuman de forma irónica los exabruptos” del postulante del frente Libertad Avanza Javier Milei, y advirtió que “de la intolerancia se va muy rápido al autoritarismo”.

“Si ese autoritarismo está validando por los medios y termina siendo aceptado por la opinión pública, vamos a tener una sociedad más agresiva, más violenta, más desigual”, expresó Santoro en declaraciones para a El Destape Radio.

Santoro expuso que Milei es víctima de “una doble contradicción”, ya que “habla en contra de la política y del Estado” pero fue empleado del Congreso de la Nación durante el año 1994 y reportó para el exgeneral y genocida Antonio Domingo Bussi cuando era diputado nacional.

“Se la pasa hablando de la libertad, que la cuarentena restringió libertades individuales, que los pibes no podían salir, y trabajó para un genocida que gobernó de facto la provincia de Tucumán”, remarcó el legislador porteño y asesor presidencial.

Santoro también deploró las declaraciones públicas del precandidato de Libertad Avanza sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre quien dijo que era “un gusano” al que “había que aplastar porque es un peligro para la democracia”.

El precandidato indicó que “más allá de las diferencias ideológicas que tiene con el PRO”, no es lo mismo discutir con la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal que con Milei.

Milei “es capaz de insultar a las mujeres, de amenazar a las personas”, argumentó.

En esta misma línea, Santoro dijo que este tipo de discurso busca “capitalizar el descontento social sin medir ningún tipo de consecuencia” y que genera “prejuicios y resentimientos en la sociedad que le va a ir llegando a los pibes”.

Lo que más le preocupa al precandidato del FdT este tipo de “discurso desenfadado” le parece creíble a un sector de la juventud.

“¿Hasta qué punto buscando el rebote mediático uno puede llegar a decir cualquier cosa, descalificando a cualquiera y amenazando a cualquier de la manera que este muchacho lo hace”?, finalizó el precandidato.

 

 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.