Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaCulturaPolíticaSociedad

El Presidente Fernández participó del encuentro del grupo de intelectuales de Agenda Argentina



Agenda Argentina es una iniciativa para contribuir a la elaboración de programas y propuestas que expresen respuestas a los nuevos interrogantes teóricos y políticos y para la comprensión de fenómenos sociales novedosos.


 

El presidente Alberto Fernández participó este martes de un encuentro con personalidades y representantes de grupos de pensamiento e investigación del colectivo “Agenda Argentina”, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en el que se apostó por la “conciencia crítica” frente al avance de los “discursos de odio”, dijeron los asistentes.

Durante la reunión, que se extendió por dos horas, se hizo un repaso de la gestión y de los principales temas de la agenda nacional, añadieron las fuentes.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Agenda Argentina” es una iniciativa conjunta de colectivos de pensamiento crítico de los ámbitos académico, profesional, político y cultural, y que tiene como referentes a Cafiero y a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

El espacio “busca contribuir a la elaboración de programas y propuestas que expresen respuestas para los nuevos interrogantes teóricos y políticos y para la comprensión de fenómenos sociales novedosos”, dice la página web de la iniciativa.

Asimismo, añade, “impulsa ámbitos de debate y acuerdo para el diseño de políticas transformadoras que encaucen a la Argentina en una senda de crecimiento sostenible”.

“Gran encuentro de los colectivos de Agenda Argentina con Alberto Fernández y Santiago Cafiero para hablar de transformaciones necesarias para construir #LaVidaQueQueremos”, publicó el espacio en sus redes sociales, después de la reunión con el mandatario.

Por su parte, Nahuel Sosa, director del Centro de Formación y Pensamiento Gènera, resumió desde sus redes sociales la conclusión de la reunión: “Frente al avance de la antipolítica y los discursos de odio tenemos que apostar a la conciencia crítica”, expresó el dirigente desde su cuenta de Twitter.

Sosa también apeló en su publicación al slogan de campaña del Frente de Todos (FdT), “La Vida que Queremos”, que hace hincapié en la salida de la pandemia de coronavirus a través del Plan Nacional de Vacunación y la reactivación de la economía.

Junto a Cafiero asistió también Miguel Cuberos, subsecretario de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete.

Participaron del encuentro Verónica Tenaglia (Agrupación El Sur); Florencia Minici (Comunes); Sol Prieto (Usina de Estudios Políticos, Laborales y Sociales – Ueplas); Lucía Cirmi (Futuro Mejores); Ramón Prades (Grupo San Juan); Antonio Colicigno (Artigas) y Paula Lenguita (Universidad y Ciencia).

Por el Grupo Callao, una usina de pensamiento de dirigentes “sub 40” cercana al Presidente, asistieron Fernando Peirano, Camila García y Cecilia Gómez Mirada, quien se desempeña como subsecretaria de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, además de los representantes de Fragata Abelardo Vitale, Alejandro Grimson y Ana Castellani, también funcionarios de ese organismo.

Asistieron además Roberto Arias (Atahualpa), Diego Roger (Ieso); Andrés Asiain (CESO); Leo Bilanski (ENAC); Cecilia Pon (Atahualpa); Pablo Chena (USINA) y Emilio Ulises Bossia (Instituto Democracia).

Asimismo se sumaron Marina Salzman (Atenea); Brenda Kechiyan (RIDET); Emilio Sbrocco y Lisandro Vives (Ideas por el Desarrollo); Mariana Angerosa (Centro de Formación y Pensamiento – Genera) y Pablo Bercovich (Atahualpa).

 

 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.