Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaElecciones 2021MunicipiosPolíticaSociedad

El gobernador Kicillof ratificó que la salida de la pandemia “será con las Pymes y a través de la industria nacional”



En el partido bonaerense de San Martín, el mandatario compartió el anuncio de una inversión de 4.100 millones de pesos de la empresa Metropol en la adquisición de 257 nuevos colectivos, cámaras de seguridad y un taller que generará 100 nuevos puestos de trabajo.


 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof ratificó este viernes que “será con las pymes” y a través de la “industria nacional” la expansión de la economía tras las consecuencias de la pandemia de coronavirus y destacó el rol de los empresarios, a quienes agradeció su confianza y sus inversiones y les pidió seguir apostando a la provincia de Buenos Aires.

“Vemos en el mundo procesos de concentración, nosotros apuntamos a que la expansión tras la crisis sea con las pymes y la industria nacional como actores principales”, expresó Kicillof al participar en el partido bonaerense de San Martín del anuncio de una inversión de 4.100 millones de pesos que hará la empresa Metropol para la adquisición de 257 nuevos colectivos, la instalación de cámaras de seguridad y la puesta en marcha de un taller que generará 100 nuevos puestos de trabajo.

Acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, Kicillof mantuvo una reunión con empresarios de la industria y del comercio del municipio, en la que aseguró que el país está “pasando de una etapa de resistencia” ante al coronavirus a otra en la que el Gobierno pretende lograr “una recuperación en base a pequeñas y medianas empresas nacionales”.

En ese marco, Kicillof agradeció a los empresarios “que confían y entienden que deben seguir invirtiendo para que sus negocios funcionen” y advirtió que, para eso, “se necesita un Estado presente que, a través de sus bancos y sus políticas, cree un ambiente propicio para el crecimiento”.

“Para que el país crezca y la provincia se ponga en marcha, necesitamos de empresarios que inviertan para expandir sus compañías y generar trabajo. Para eso promovemos un modelo que cree en la industria nacional, en la producción, la justicia social y el bienestar de nuestra gente”, sostuvo.

En cuanto a los nuevos colectivos presentados, Kicillof explicó que se trata de máquinas “de última generación, que implican menos consumo de combustible y menos contaminación”, algo que representa “un avance tecnológico fundamental para el cuidado del medio ambiente”.

“Cuentan con sensores para evitar accidentes viales por errores humanos y cámaras de seguridad conectadas a los centros de monitoreo con el objetivo de prevenir el delito”, detalló y celebró que “después de muchos años se renueva la flota de micros en la provincia”.

Además agradeció a los trabajadores y las trabajadoras del transporte público, quienes, dijo, fueron “realmente esenciales para que la provincia de Buenos Aires pudiera seguir funcionando durante los momentos más álgidos de la pandemia”.

Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por el intendente Fernando Moreira; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; el director de la compañía, Eduardo Zbikoski, y su gerente general, Mauricio Apud.

Según se informó, los colectivos cuentan con motores de tecnología Euro5, que implican una menor contaminación, e implementarán el nuevo servicio de “bicibondi” para que los y las pasajeras puedan subir con sus bicicletas y colaborar con las iniciativas de movilidad sustentable.

De las nuevas unidades, 169 serán utilizadas exclusivamente en líneas provinciales, se indicó.

“Hace muchos años que no podíamos renovar esta cantidad de unidades y ahora podemos hacerlo gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia en materia de subsidios a los pasajes, que nos permiten canalizar inversiones y tener una orientación clara”, afirmó Zbikoski.

Además, anunció la construcción de un taller de desarme, enchapado, pintura, carpintería y ploteo de las unidades, que se emplazará en el barrio Lanzone y generará 100 puestos de empleo en articulación con escuelas técnicas locales.

Por su parte, el intendente Moreira remarcó que “después de una etapa muy compleja, empezamos a mirar el futuro con más optimismo, ya que vemos a empresarios que invierten y cuentan con el apoyo del Estado para alcanzar un modelo de desarrollo con crecimiento y trabajo”.

“Esta inversión va a mejorar la calidad de los viajes de nuestros vecinos y vecinas, quienes contarán con unidades más seguras y más cómodas”, añadió.

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.