Más de 4 millones de bonaerenses ya cuentan con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus



En la provincia de Buenos Aires, más de 4 millones de bonaerenses ya cuentan con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó este jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.


 

Según precisó el mandatario provincial en sus redes sociales, son 4.099.751 los ciudadanos bonaerenses que ya tienen el esquema completo y 10.485.966 los que tienen una única dosis.

Kicillof detalló que el 27,87% de las personas mayores de 60 años con comorbilidades que se inscribieron en el plan provincial Vacunate ya está inmunizado, lo que equivale a 2.574.402 personas.

En tanto, fue inoculado el 94,37% de las ciudadanos bonaerenses de entre 18 y 59 años con comorbilidades (2.252.029) y el 87,03% de las personas sin enfermedades preexistentes (4.210.108).

En la franja etaria de 12 a 17 años con comorbilidades hay 82.516 vacunados, que representan al 52,09% de un total de los inscriptos.

Para reforzar el plan de inmunización en el territorio bonaerense, comenzó el miércoles un operativo de vacunación móvil “casa por casa” que, en su primer día, logró inmunizar a 700 personas en San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza, informaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud provincial.

En el marco del operativo, promotores de salud recorren los barrios invitando a los vecinos a recibir la vacuna y los inscriben en el sistema para que luego sean convocados para la segunda dosis.

Desde el Gobierno bonaerense se explicó que el propósito es “eliminar obstáculos para que todas las personas que por distintos motivos no lograron todavía vacunarse, puedan recibir su dosis”.

En ese sentido, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, posteó en redes sociales un ejemplo de ello: “Alejandro es mecánico de Villa Caraza en Lanús. No se había vacunado porque dejar de trabajar para ir a hacerlo le insumía tiempo que era dinero para él”.

“Hoy, llegó el vacunatorio móvil y lo hizo sin dudarlo. No vamos a parar hasta vacunar a todas las personas que así lo deseen”, agregó.

En ese tono, el exministro de Salud y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Daniel Gollán reflejó en su cuenta de Twitter una situación similar: “Arnaldo corta el pasto en Lanús y no había tenido los recursos para poder ir a vacunarse. Ayer llegaron los vacunatorios móviles de la Provincia a su barrio y recibió la primera dosis”, posteó.

“Garantizar el derecho a la vacuna a cada bonaerense es el camino hacia la vida que queremos”, indicó junto a la foto de esa persona.

 



 

 


 

css.php
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.