Agustín Rossi: “No hay que tenerle miedo” a la competencia electoral interna”



El primer precandidato a senador nacional por la lista ‘La Santa Fe que Queremos’ del Frente de Todos salió al cruce de la oposición por sus cuestionamientos al jefe de Estado y el pedido de juicio político por la realización del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos en julio de 2020.


 

El primer precandidato a senador nacional por la lista ‘La Santa Fe que Queremos’ del Frente de Todos (FdT), Agustín Rossi, manifestó este lunes que sectores de la oposición “todavía deben explicar muchas cosas que hicieron cuando gobernaron”, y consideró que critican al presidente Alberto Fernández por la foto de una reunión social en la residencia de Olivos cuando “nunca les interesaron las políticas de cuidado” sanitario por la pandemia de coronavirus.

“Es una barbaridad, algo inadmisible que alguien le pida el juicio político al Presidente por ese hecho que fue un error y por el cual ya pidió disculpas. Está claro que la oposición utiliza la foto para tratar de descalificar al Gobierno nacional por algunas políticas que a ellos no les gustan”, señaló Rossi en declaraciones a Radio La Red.

Y en ese sentido, agregó: “En el marco de la campaña no voy a discutir con la oposición de la foto porque a ellos no les interesa la foto ni la pandemia, sino que la oposición discute a través de la foto otras políticas que han sido acertadas como la campaña de vacunación contra el Covid-19, que viene incesantemente creciendo”.

De esta forma, el exministro de Defensa salió al cruce de la oposición por sus cuestionamientos al jefe de Estado y el pedido de juicio político por la realización del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos en julio de 2020.

“La oposición en Argentina tiene mucho que explicar porque hace solo un año y medio atrás que estuvieron gobernando”, enfatizó Rossi.

Sobre las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Santa Fe, donde compite con una lista del espacio político del gobernador Omar Perotti, Rossi sostuvo que “no hay que tenerle miedo” a la competencia electoral interna.

“En las dos últimas elecciones tuvimos PASO y después de las elecciones internas el peronismo trabajó en forma conjunta y obtuvo buenos resultados electorales en los comicios generales. De hecho, en 2019 pudimos ganas las elecciones”, recordó.

A la hora de hablar de propuestas, Rossi indicó que propone “reabrir las paritarias provinciales para el sector público y los docentes para readecuar los ingresos de esos trabajadores, que se acordaron en febrero de este año y que con la evolución de la inflación en estos primeros cuatro meses del año quedaron desactualizados”.

“El Gobierno provincial tiene recursos para cubrir eso, lo que sería aumentar aún más las posibilidades de crecimiento económico a través del fortalecimiento del consumo en la provincia”, dijo el dirigente peronista, quien estimó que “hay políticas” del Poder Ejecutivo Nacional que “ya se empiezan a notar en Santa Fe”.

Otra de las propuestas es “hacer un acuerdo político con todos los partidos en la provincia de Santa Fe para trazar un plan de seguridad que sea aplicado por todos, independientemente de quien gobierne, y sacar el tema seguridad de la política y las discusiones electorales”.

Sobre la situación actual del Frente de Todos, analizó: “El Presidente es el encargado de mantener la unidad de la coalición y eso se logró porque el Frente está unido y no ha habido fugas ni divisiones”.

Al finalizar la entrevista, Rossi calificó a su reemplazante en el Ministerio de Defensa, Jorge Taiana, como “una excelente persona, con una gran experiencia en la Cancillería, lo que es muy importante porque la política de Defensa tiene mucho de geopolítica”, un terreno donde el exsenador nacional por Buenos Aires “es uno de los mejores cuadros políticos argentinos”.

 

 


 

css.php
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.