Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Leopoldo Moreau: “Juntos por el cambio atraviesa un proceso de descomposición de cara a las elecciones”



El diputado ejemplificó sus dichos apelando al confeso exministro de Salud, Adolfo Rubinstein: “el macrismo fracasó en materia de salud pública”, y recordando al acusador Gerardo Morales: “Rodríguez Larreta es un ambicioso que está destruyendo todo”.


 

El diputado nacional del Frente de Todos (FDT) y precandidato a renovar su banca en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Leopoldo Moreau, aseguró este viernes que Juntos por el Cambio atraviesa “un proceso de descomposición muy fuerte” cara a las elecciones legislativas y cuestionó que el radicalismo siga en ese espacio.

“Juntos por el Cambio está atravesando un momento muy difícil, hay un proceso de descomposición muy fuerte. Lo atribuyo a que en ese partido tienen que cargar con el fracaso estrepitoso de la gestión de (Mauricio) Macri”, aseguró Moreau en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, el legislador sostuvo que esto es complicado porque en la campaña “aparecen temas que son ineludibles” como la deuda con el FMI, la reactivación de la economía, generar puestos de trabajo o los proyectos científicos tecnológicos.

“Son todos temas que les incomoda mucho, por eso contrasta con el FDT que, asumiendo la responsabilidad de gobernar como la que tenemos, hemos llevado adelante de manera armoniosa la construcción de lista y tenemos una agenda de discusión que muestra que se ha hecho un gran esfuerzo en la política sanitaria durante toda la pandemia”, argumentó.

Además señaló que “afloran contradicciones” dentro del bloque de Juntos por el Cambio, especialmente en el radicalismo, como con el precandidato Facundo Manes quien “muestra como virtud no haber integrado” el Gobierno de Mauricio Macri y el de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Moreau ejemplificó esto con las declaraciones del exministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien dijo que “el macrismo fracasó en materia de salud pública” o el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “es un ambicioso que está destruyendo todo”.

“Si el Gobierno de (Mauricio) Macri fue tan malo y ninguno quiere quedar pegado con esa gestión, ¿por qué el radicalismo sigue en Cambiemos? Sigue habiendo una enorme confusión y no se desprenden porque, si dieran ese paso, ese bloque de poder los castigaría muy duramente”, advirtió el legislador.

Por otra parte destacó que la oposición argentina es integrada “por el bloque de poder de los grandes medios de comunicación y el poder económico más concentrado” y aseguró que el líder es elegido por el establishment.

“Están en crisis porque el establishment se quedó sin esa mascara que lo representaba, se desgastó en una gestión horrible y están en desconcierto”, subrayó.

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.