Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Andrés Larroque: “El Frente de Todos busca triunfar para consolidar el rumbo del Estado presente”



El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, sostuvo este lunes que el cierre de listas del sábado “consolida el Frente de Todos como fuerza política” y destacó que oficialismo busca un triunfo en las elecciones para “consolidar el rumbo del Estado presente en la vida de la sociedad”.


 

“Esta propuesta es potente y competitiva, y contiene a todos los sectores”, evaluó el funcionario, que es además el secretario general de la agrupación La Cámpora.

En declaraciones a radio El Destape, Larroque reconoció que “siempre los cierres son complicados y puede quedar algún compañero no conforme, pero son situaciones menores”, y resaltó que en la confección de las nóminas del oficialismo “primó la responsabilidad en todos los sectores”.

Al referirse a la importancia de los comicios del próximo 14 de noviembre, el ministro recordó que estos dos años, el gobernador Axel Kicillof “gobernó en una situación de emergencia absoluta, sin tener mayoría en el Senado bonaerense y con una mayoría circunstancial en Diputados, producto de diversos acuerdos políticos que conlleva su complejidad”.

En igual tono, dijo que en el Congreso “a Máximo (Kirchner) y a (Sergio) Massa les ha costado mucho” sancionar las leyes y graficó que “muchas iniciativas no se pudieron materializar por la dificultad respecto al número”.

Así, Larroque manifestó que “la ciudadanía debe saber que construir mayorías legislativas ayuda a los Ejecutivos a poder resolver con más celeridad las cuestiones pendientes en una situación de tanta complejidad como es la pandemia, tras la crisis económica y social anterior”.

Por otro lado, se refirió a las críticas que la exgobernadora y actual precandidata a diputada nacional por CABA María Eugenia Vidal hizo sobre el ministro de Salud y postulante a diputado nacional Daniel Gollan.

Vidal consideró que, en pandemia, “el equipo de salud tiene que estar con la gente”.

“La crítica de Vidal a Gollan carece de sentido porque ya el gobernador aclaró ayer que quedará Nicolás Kreplak a cargo del ministerio”, dijo Larroque y aclaró que ello no conlleva una dificultad porque el actual ministro y su vice “se manejaron articuladamente” desde el comienzo de la pandemia.

“Vidal se fue de la provincia porque tiene que explicar muchas cosas y no puede”, continuó y pidió que “la campaña se transite con respeto y responsabilidad”.

“Si alguien se va de un lugar que gobernó, apelamos a la moderación y responsabilidad para no tener una campaña llena de cruces que no le hacen bien a nadie”, concluyó el ministro.

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.