Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosPolíticaSociedad

Ministro “Wado” De Pedro: “Estamos dando un pasito más hacia una sociedad inclusiva, diversa y justa”



El ministro del Interior celebró que la Argentina empezó a “ponerle fin a la lógica binaria”, y exhortó a “volver a construir una sociedad igualitaria, diversa, que respete y que reconozca a los demás en todo sentido”.


 

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro celebró que la Argentina empezó este miércoles a “ponerle fin a la lógica binaria”, al constituir un Documento Nacional de Identidad (DNI) que incluye a quienes no se autoperciben en los géneros masculino y femenino, y consideró que se trata de un “día histórico” para el país porque se avanza hacia una “sociedad inclusiva, diversa y justa”.

“No podemos permitirnos como sociedad el discurso del odio, que en la Argentina no funcionó; el país de la división y la exclusión no le sirvió a nadie”, sostuvo el ministro al hablar en el acto en el cual el presidente Alberto Fernández anunció el nuevo DNI para personas no binarias.

De Pedro advirtió que “así como la militancia a favor de la inclusión de la diversidad tiene expresiones en partido políticos y en Gobiernos que la terminan plasmando en una estructura normativa, el odio también va generando sus consensos, su división y su representación política”.

Resaltó que el nuevo DNI reafirma “la ampliación de derechos”, constituye “un paso más de una lucha histórica” y entendió que, de esta forma, “la Argentina del futuro está dando el ejemplo de que se necesita una sociedad mejor, con otros valores, con respeto, que reconozca en el otro a una persona, piense como piense”.

Por eso, frente a “tanta militancia del odio y la exclusión”, De Pedro exhortó a “tomar estos valores, a volver a construir una sociedad igualitaria, diversa, que respete y que reconozca a los demás en todo sentido”.

 

El ministro se manifestó “convencido” de que “cuando un Gobierno genera una ampliación de derechos es porque antes existió una lucha colectiva, una sociedad que generó un consenso, presión y un reclamo”.

“Esta medida que tomamos hoy tiene que ver con esa lucha y con ese logro”, que consiste en “comenzar a ponerle fin a una lógica binaria que no contempla a una gran parte de la sociedad”, insistió.

De Pedro resaltó luego “la lucha de muchísimos años de todos los colectivos, de todas las compañeras, de todas las personas para que las minorías sean reconocidas y para que el Estado y la sociedad puedan permitir la plenitud”.

“Hoy somos un poquito mejor que ayer”, juzgó y pidió: “Sigamos construyendo una sociedad inclusiva, igualitaria, de hermanos, y empecemos a pensar los objetivos comunes que tenemos para empezar a resolverlos de una vez por todas para que nuestro pueblo sea feliz”.

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.