Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosPolíticaSociedad

Alberto y Cristina calificaron de “luchadora” a Lita Boitano en su cumpleaños



Ángela “Lita” Boitano, presidenta de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, cumplió 90 años este martes. “Es una luz que nos invita a no bajar los brazos en la lucha por las causas justas y en la defensa de los derechos humanos”, indicó el Jefe de Estado.


 

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludaron y calificaron este martes de “luchadora” a Ángela “Lita” Boitano, presidenta de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, quien cumplió 90 años.

“Lita Boitano es una luz que nos invita a no bajar los brazos en la lucha por las causas justas y en la defensa de los derechos humanos”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “En su cumpleaños quiero mandarle mi abrazo y agradecerle por, cada día, inspirarnos a ser mejores. ¡Felices 90, querida Lita!”.

En tanto, Cristina Fernández de Kirchner envió también un afectuoso saludo a Boitano y en la misma red social publicó: “Una enorme luchadora y un ejemplo de fortaleza para todos y todas”.

Y añadió: “Gracias Lita por esa alegría y esa energía que contagia…y por tanto amor. ¡Felices 90 años! ¡Feliz cumple Lita!”.

Angela Catalina “Lita” Paolin de Boitano tiene dos hijos desaparecidos, que fueron secuestrados por la última dictadura cívico-militar de 1976-1983.

Miguel Angel Boitano era estudiante de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires (UBA), trabajaba en la empresa Techint y militaba en la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Fue secuestrado el 29 de mayo de 1976 y lo vieron por última vez en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los mayores centros clandestinos de detención y de tortura y exterminio de la dictadura.

Silvia Adriana Boitano estudiaba Letras en la UBA y también militaba en la JUP. La secuestraron el 24 de abril de 1977 y, como su hermano, permanece desaparecida, aunque no se supo en qué cárcel clandestina estuvo prisionera.

Lita Boitano fue querellante en la llamada “Megacausa ESMA”.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.