Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

El Gobernador Axel Kicillof convocó a “juntar energía para estar listos para el renacimiento de la provincia”



El mandatario dijo que existe una “sola forma” de llevar adelante esa tarea: “con un Estado presente, con un Gobierno protector, pero sobre todo siguiendo el ejemplo de nuestras gestas históricas.


 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la noche del jueves el acto de conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de la Independencia, en el que convocó a la sociedad a “juntar energía para estar listos para el renacimiento de la provincia de Buenos Aires y del pueblo”.

En un acto realizado en la explanada de sede de la Gobernación en La Plata junto a su gabinete, el mandatario dijo que existe una “sola forma” de llevar adelante esa tarea: “con un Estado presente, con un Gobierno protector, pero sobre todo siguiendo el ejemplo de nuestras gestas históricas, con un pueblo sacrificado, humilde y solidario”.

“Estamos celebrando otro aniversario del día que se declaró la Independencia en nuestra patria y lo estamos haciendo de una forma atípica, respetando los protocolos, la distancia y de una forma peculiar en una época especial”, afirmó Kicillof.

En ese marco, rememoró “aquellas épocas donde nuestra Nación peleaba por independizarse y dejar de ser colonia”, evaluó que “lo hacía con valentía y enfrentando inmensos peligros” y consideró que los patriotas “llevaron adelante esa gesta con muchísimo coraje y valentía”.

En su discurso, el mandatario trazó un paralelismo con el momento de crisis actual que se vive en el marco de la pandemia de coronavirus y destacó que “en una situación tan extraña e inesperada como la que estamos pasando no podemos hacer más que recordar esos ejemplos”.

Remarcó que los bonaerenses viven “una etapa de resistencia” a raíz de la pandemia y opinó que “como toda etapa de resistencia que atraviesa un pueblo, surgen comportamientos de todo tipo”.

Asimismo resaltó “la valentía y solidaridad de los ciudadanos de la provincia durante la pandemia”, y puso de relieve los “inmensos actos de valentía y de solidaridad de aquellos que estuvieron y están todavía en la primera línea de batalla” como son los trabajadores de la salud, de la seguridad y de la educación.

“Pero creo que más allá de aquellos que están más expuestos, hemos tenido todos que atravesar tiempos difíciles y se nos puso a prueba. Por eso la llamo una etapa de resistencia”, indicó. Luego, Kicillof planteó que, como pueblo, se logró conseguir “aquello que más sirve”, como son las vacunas.

A la vez, remarcó que por eso su administración festejará el Día de la Independencia “con una gran jornada de vacunación en toda la provincia que será casa por casa, para convocar a todos aquellos que tengan más de 40 años y a todos aquellos que tengan alguna enfermedad y más de 18 años”.

“Al cuidarse cada uno, está también cuidando a los demás. De esto salimos entre todos y todas”, reflexionó el gobernador.

“Hoy, en esta nueva jornada de aniversario y homenaje a nuestros patriotas tenemos que tomar con ese mismo espíritu nuestra etapa de vacunación y luego de recuperación”, señaló.

Sostuvo que el Poder Ejecutivo trabaja para “terminar de diseñar lo que es la transición de esta etapa de resistencia a la etapa de reconstrucción, de recuperación después de una calamidad” y dijo que en ese contexto “hay que mostrar de nuevo de qué esta hecho un pueblo”.

“Se ha dicho de todo acerca de esta pandemia, se ha buscado cualquier tipo de explicación y hasta de acusación para bajarnos el ánimo, para buscar que no podamos llevar adelante el trabajo que tenemos. Pero creo que hoy 9 de Julio tenemos que juntar toda la energía para estar listos para el renacimiento de nuestra provincia”, finalizó el gobernador su mensaje.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.