Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSaludSociedad

Gobernador Kicillof: “Quienes hagan partidismo con la pandemia tendrán un castigo electoral”



El gobernador bonaerense diferenció al oficialismo, al que consideró abocado a la campaña de vacunación, respecto de “una parte de la oposición”, a la que describió como ocupada “desde hace varios meses” por “hacer campaña electoral”.


 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que quienes “traten de hacer partidismo con la vacuna y con la pandemia” recibirán un “castigo” en las elecciones por parte de los votantes, y planteó que en este llamado a las urnas, dado el contexto epidemiológico, “el oportunismo no va a rendir electoralmente”.

Además, diferenció al oficialismo, al que consideró abocado a la campaña de vacunación, respecto de “una parte de la oposición”, a la que describió como ocupada “desde hace varios meses” por “hacer campaña electoral”, con “críticas desmedidas”, a pesar de que “no es momento” para ese tipo de acciones, reprochó.

En ese sentido, planteó que la sociedad ve a “una parte de la oposición haciendo campaña electoral desde hace varios meses, con críticas desmedidas, porque lógicamente hay que presentar proyectos alternativos, pero me parece que no es momento”, insistió hoy en declaraciones a Radio La Brújula de Bahía Blanca.

Luego, consultado por los movimientos recientes de la oposición, aseguró que ve a los dirigentes de ese espacio “inquietos, ansiosos, muy en disputa”, mientras que al referirse a su propia labor remarcó que la tarea de gobernar la provincia de Buenos Aires “en medio de una situación tan grave” no le deja tiempo disponible “para dedicar energías a internas”.

“Nosotros (por la coalición oficial Frente de Todos) estamos muy abocados a una campaña pero de vacunación, porque la verdad que la situación sanitaria es tan dinámica y tan peligrosa que tenemos que dedicarnos a eso”, reafirmó.

En esa línea, al ser consultado sobre cuándo comenzará la campaña electoral del oficialismo, dijo que el FdT “la está postergando lo más posible” con la intención de “estar mejor preparados en lo sanitario”, para al final, cuando falten pocas semanas para la votación, “poner sobre la mesa todo lo que se ha hecho”.

Por otra parte, Kicillof destacó que la responsabilidad de gobernar un distrito como la provincia de Buenos Aires, sobre todo en tiempos de pandemia, implica “trabajar con todos, aunque tengamos alguna diferencia”, al referirse a la interacción del gobierno bonaerense con los intendentes, sean del FdT o de Juntos por el Cambio.

“Nosotros hemos asistido a los municipios de la oposición y del oficialismo porque sabemos que cuando uno está en medio de un incendio, de un naufragio o una pandemia, no puede ponerse a ver de qué partido político es cada uno para ver si lo acompaña o lo asiste”, recalcó.

Por último, reiteró sobre cuáles deben ser las responsabilidades de quien gobierna, todavía más un contexto atravesado por el coronavirus, y en ese punto subrayó: “Como gobierno provincial, a mí me toca trabajar con todos, aunque tengamos alguna diferencia”.

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.