Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSaludSociedad

Santiago Cafiero: “El Gobierno quiere cuidar la salud y la oposición especula electoralmente”



El jefe de Gabinete desestimó el riesgo electoral: “Estamos muy enfocados en la pandemia. No hay tiempo ni espacio para especular porque el virus que no te perdona”.


 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que “la vocación del Gobierno es cuidar la salud de los argentinos mientras que la oposición especula electoralmente” ante la segunda ola de coronavirus en el país.

En declaraciones a radio La Red, sostuvo queel gobierno nacional “va a seguir insistiendo con estas medidas” que creen son “las adecuadas para este pico de contagio” porque “el presidente (Alberto Fernández) tiene la decisión de avanzar con las necesarias para cuidar la salud de los argentinos, aunque sean antipáticas”.

En ese marco, dijo que desde el Frente de Todos “no analizamos el costo político electoral” de las medidas restrictivas y agregó: “El propio Presidente nos interpela siempre y se puso al frente para tomar todas las medidas que se deben tomar para salvar vidas. No está en la cabeza del Presidente ni del oficialismo el tema electoral”.

“No nos importa poner en riesgo una elección porque estamos muy enfocados en la pandemia. No hay tiempo ni espacio para especular porque el virus que no te perdona”, consideró Cafiero.

En ese sentido, el funcionario cargó contra la oposición al acusar a esos sectores de “especular electoralmente politizando la pandemia, y haciendo enojar a los enojados y angustiar más a los angustiados”.

“Hay una gran simplificación y amnesia de los que critican”

“La posición adoptada por la oposición -ante las nuevas medidas de restricción- tiene que ver con un posicionamiento político en el que le dicen a la gente lo que quieren escuchar mientras el Gobierno quiere cuidar la salud de todos”, fustigó.

El jefe de Gabinete continuó su crítica a la oposición al señalar que “hay una gran simplificación y amnesia de los que critican a las medidas de Gobierno” porque “cuando gobernaron no hicieron nada de lo que dicen ahora sino todo lo contrario”.

“La oposición no puede levantar justamente la bandera de la educación y menos de la educación pública”, agregó.

65 millones de vacunas compradas

Al finalizar, consideró que ahora “hay un Gobierno que va a poder rendir cuentas de lo que hizo durante la pandemia por el coraje y la determinación del Presidente de tomar medidas, que otros podían haber tomado y no lo hicieron porque están pensando en un cálculo político electoral”.

“La decisión de conseguir y comprar 65 millones de vacunas fue del Presidente, aunque todos lo podían haber comprado; estas medidas ya estaban en los anteriores DNU, pero las volvió a tomar el Presidente, por lo que evidentemente nuestra cabeza no está la especulación electoral”, finalizó.

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.