Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesPolíticaSociedad

Fabián de Souza se refirió a la mesa judicial del Gobierno de Cambiemos y además afirmó: “Macri es un cínico, un irresponsable”

 


El empresario Fabián De Sousa volvió a vincular a Rosenkrantz con Fabián Rodríguez Simón, también sindicó a este último como uno de los miembros de la mesa judicial del gobierno de Cambiemos. Afirmó además que el expresidente, Mauricio Macri, “es un cínico, un irresponsable”.


 

El empresario Fabián De Sousa volvió a vincular al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, con Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, imputado en la causa en la que se investigan las supuestas presiones sobre el Grupo Indalo y sindicado como uno de los miembros de la mesa judicial del gobierno de Cambiemos, y afirmó además que el expresidente, Mauricio Macri, “es un cínico, un irresponsable”.

“El actual presidente de la Corte tiene una gran cantidad de llamadas con Rodríguez Simón, muchas están vinculadas a cosas que el tribunal resolvió sobre nosotros (en alusión el empresario chubutense Cristóbal López y él, ambos accionistas mayoritarios de Indalo) en el tema del Concurso del combustible”, expresó De Sousa en declaraciones a radio Cooperativa.

En ese sentido, el cotitular de Indalo sostuvo que “cuando uno puede ver las primeras apreciaciones del rol de Rodríguez Simón, se da cuenta que cada una de las cosas que pasaban estaban predeterminadas entre los actores administrativos y también los vinculados a sectores de la justicia”.

“Acabamos de recusar ayer, en base al informe que tuvimos acceso el jueves, al doctor Rosenkrantz”, destacó De Sousa, y se preguntó: “¿Qué tengo que pensar, que no tienen nada que ver con las decisiones que tomó la Corte sobre las llamadas de Simón?”.

En ese contexto, destacó: “Y eso que nosotros solo tenemos un 5% de información, porque accedemos a líneas telefónicas”.

“El resto son mensajes de Whatsapp, llamadas por Whatsapp o Telegram; y bueno, con eso vamos a demostrar las vinculaciones y quiénes eran los actores”, agregó.

Consultado sobre manifestaciones del expresidente en su libro “Primer Tiempo” sobre las prisiones preventivas, dijo que “Macri es un cínico, es un irresponsable, si el problema de la Argentina es que hubo muchas prisiones preventivas me vuelvo ya a Ezeiza caminando”.

“El problema es que dejó a la Argentina de rodillas frente al futuro”, destacó De Souza y afirmó que “Mauricio Macri nos mandó presos”.

De Sousa reclamó que el presidente de la Corte se aparte de la causa en la que se investigan las supuestas presiones sobre los accionistas del Grupo Indalo por su vínculo con el imputado Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, sindicado como uno de los miembros de la mesa judicial del gobierno de Cambiemos.

La recusación fue presentada por los abogados Carlos Beraldi y Ari Llernovoy ante el máximo tribunal luego de tomar contacto con un informe incorporado a esa causa que da cuenta de que entre 2016 y 2019 Rosenkrantz y Rodríguez Simón se comunicaron por teléfono en al menos 59 oportunidades.

 




 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.