Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

El embajador de la Federación Rusa visitó José C. Paz: “Quería conocer a Mario Ishii un intendente que es una leyenda”


Gestos políticos, el recuerdo de Malvinas, de Néstor, una estratégica Facultad de Medicina de la UNPAZ, la Vacuna Sputnik V, un prestigioso embajador de Rusia y un intendente que es una leyenda.


    Por Oscar Dufour | (*)

 

La esfera política, en especial la estratégica, se nutre de gestos. La política es palabra, es negociación, es discurso y en especial, son gestos. Allí, el “nestorista” Mario Ishii se mueve como pez en el agua.

Como entonces no recordar con inocultable emoción, cuando hace cuatro décadas los satélites soviéticos entregaron información a Argentina, que sirvió para que nuestros pilotos mandasen al fondo del mar algunos de los buques británicos enviados a las Islas Malvinas. La reconquista argentina tuvo a sus mejores aliados en los satélites “Kosmos-1365”, “Kosmos-1368” y “Kosmos-1455”, y hasta el barco ruso… que acudió en ayuda de los tripulantes del Crucero General Belgrano.

En sintonía con esa línea de tiempo, hace escasos días desde Ushuaia, Dmitry Feoktistov, el prestigioso Embajador de Rusia y calificado experto en contraterrorismo, afirmó que “la hora del colonialismo pasó” y ratificó que Moscú “apoyará la cuestión de la soberanía” nacional. Este miércoles el Presidente Alberto Fernández, agradeció que la hermana República de México reiteró su apoyo a la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas. Todo llega a lo más profundo de nuestros corazones.

Un valorado gesto que Mario Ishii se encargó de subrayar, enmarca la visita del Embajador Dmitry Feoktistov el pasado 29 de octubre a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández Kirchner, con motivo del 10° del fallecimiento del Presidente Néstor Kirchner. En la ocasión, entregó copias de las fotos de la entrevista del Presidente de la Federación de Rusia, Sr. Vladímir Putin, con el entonces Presidente de la República Argentina, celebrada el 15 de septiembre del 2005 en Nueva York en el marco de la 60ª sesión de la Asamblea General de la ONU. Néstor vive en el corazón de su entrañable amigo Mario y en el de los paceños que no olvidan a su benefactor.

_______________ 

Mario Ishii agradeció en su nombre y el del presidente Fernández a la Federación de Rusia por haber sido la Argentina el tercer país en recibir la vacuna Sputnik V.

____________

 

Con espíritu fraterno, este miércoles escoltado por su anfitrión, el embajador Feoktistov recorrió las instalaciones del Hospital Oncológico “Victoria Irene”, expresó que “Rusia cumplirá con el contrato de proveer vacunas para inmunizar a 15 millones de personas”. También visitaron la “moderna y estratégica” Facultad de Medicina de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ), próxima a inaugurarse y “llenarse de hijos de trabajadores”, como dice el “nestorista” Mario Ishii, el intendente que imagina las obras y las concreta.

“Un intendente que es una leyenda” afirmó el embajador Feoktistov.

Con certeza, los gestos en política son tan importantes como la propia gestión gubernamental.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.



 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.