Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEl MundoPolíticaSociedad

MENÉNDEZ FELICITÓ A ALBERTO Y A GUZMÁN POR EL ACUERDO CON LOS BONISTAS: “una vez más el Peronismo repara los desastres que otros le han generado al Pueblo Argentino”



| DEUDA EXTERNA | El presidente del PJ Bonaerense e Intendente de Merlo felicitó esta tarde al presidente de la Nación y al ministro de Economía luego del principio de acuerdo que el país logró con los bonistas por la deuda externa. (Foto de Archivo)


|“Felicitaciones Presidente @alferdez y @Martin_M_Guzman! El acuerdo logrado con los acreedores internacionales abre un sinfín de posibilidades de desarrollo sostenido para nuestro país. Una vez más el Peronismo repara los desastres que otros le han generado al Pueblo Argentino”, expresó Gustavo Menéndez a través de su cuenta de Twitter.

 

 

La reestructuración de la deuda le permitiría a la Argentina, no solo salir del default, sino que además le admitirá sentarse ahora a negociar la situación del programa que tiene hoy el país con el FMI. Durante la gestión de Mauricio Macri, la Argentina logró un acuerdo stand-by por US$44.000 millones con el Fondo y en 2021 se deberá empezar a devolver este préstamo.

 

El Ministerio de Economía, que conduce Guzmán, anunció durante la madrugada que acordó con los principales acreedores de la Argentina para reestructurar más de USD 68.000 millones en bonos. El anuncio recibió elogios desde los sectores menos esperados. A través de las redes sociales, expresaron su respaldo y, en algunos casos, destacaron los aspectos técnicos negociados.


 
 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.