Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSaludSociedad

Luis Vivona: “Estamos a un paso de la aprobación de la Ley de plasma”



| LEY DE PLASMA | Senado bonaerense. Por unanimidad, la Comisión de Salud del Senado bonaerense aprobó el proyecto de ley del legislador del bloque Frente de Todos. Este busca que las personas recuperadas de Covid-19 donen su plasma a los pacientes que están transitando la enfermedad.


 

En la tarde de este miércoles, los senadores que conforman la Comisión de Salud de la Cámara Alta trataron el proyecto de ley de su par Luis Vivona sobre la donación de plasma.

 

 

El senador Gustavo Traverso, presidente de la Comisión de Salud, comentó por qué se aprobó por unanimidad el tratamiento de la enfermedad: “El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona hace alrededor de 15 días y en función de la importancia que tenía la temática se expidió un tratamiento especial. Y la verdad que hubo unanimidad en el criterio de poder impulsar la idea porque es muy importante profundizar la terapia con plasma. Además, ya hay resultados científicos interesantes en todas las partes del mundo donde se aplica el tratamiento”.

 

También se refirió a que la Ley fue aprobada excediendo los partidos políticos: “Esto es un recurso para el sistema de salud y ha tenido la buena voluntad de todos los senadores de los diferentes partidos políticos para poder llevarlo adelante. La verdad creo que es una muy buena idea, yo creo que va a tener el acompañamiento de la cámara de senadores y también de diputados”.

 

 

Por su parte, Vivona se mostró muy entusiasta apenas fue comunicado sobre el tratamiento positivo de su proyecto en la comisión de Salud y dijo: “Estamos a un paso de lograr que la donación de plasma sea ley. Esto sin dudas es una gran herramienta para los pacientes que están infectados de Covid-19 porque verán recuperado su estado de salud, tal como los casos que estamos viendo actualmente”.  


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.