Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSaludSociedad

“Los Menéndez” supervisaron entrega de viandas en Merlo y se destacó la alta contención social que brinda el Municipio


El Intendente recorrió con el Coordinador de Barrios de Pié “Puntos Solidarios”

| MERLO | “Argentina contra el hambre”. Fue un día de intensa recorrida del Intendente Gustavo Menéndez junto al Subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo local de la Nación por diferentes puntos solidarios donde se entregaron varios centenares de viandas a los vecinos en el marco de la actual crisis y del aislamiento social obligatorio.


“Hoy estamos aquí en el corazón del Parque San Martín, en el Club Alumni, un club muy conocido y que tiene una larga trayectoria ahora con uno de estos puntos solidarios y con el gran honor de estar acompañado por alguien a quien nosotros queremos mucho, respetamos y admiramos como es Daniel Menéndez” señaló el Jefe comunal.

“Creo que la pandemia ha sacado en la inmensa mayoría de los argentinos lo mejor que tienen adentro: la solidaridad, el corazón, el querer compartir y empatía por el sufrimiento ajeno” agregó el intendente Gustavo Menéndez.

 

 

Por su parte, Daniel Menéndez integrante del equipo del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y que trabaja en la implementación en todo el país del plan “Argentina contra el hambre” opinó que “cuando hay claridad en los gobiernos municipales, como aquí en Merlo, de utilizar esa potencialidad para transitar esta situación de la mejor forma posible se ven estos resultados, donde la comunidad puede estar organizada. Y que posibilita que transitemos este tiempo de la mejor forma posible, donde los ingresos son menores, donde las dificultades son inmensas. Pero me parece que hay conciencia en la gente que es para cuidarnos”.

 

 

En primer término, supervisaron las tareas en el comedor dispuesto en el Club Alumni en Barrio Matera, donde más de 170 personas se acercaron a retirar una vianda para su familia. La iniciativa tiene el enorme valor de haberse iniciado atenta a la situación de aislamiento por el Covid 19, causa por la que en el barrio muchos trabajadores todavía no han podido regresar a su trabajo.

En cada punto solidario los vecinos, además de las viandas, encuentran ropa, kits higiénicos y pueden realizar consultas del área social o de salud de la municipalidad. La idea es que los vecinos encuentren en estos lugares la contención municipal para que no tengan que trasladarse al centro administrativo de Merlo.

Desde ayer hasta el próximo viernes iniciaron la primera etapa en el “Alumni” junto a la organización social Barrios de Pie, pero funcionan otros 40 puntos en total.

 

 

El intendente Municipal resaltó que “El Presidente está tomando las decisiones que todos creemos que son las correctas, en un contexto también difícil con la negociación de la Deuda Externa que hemos heredado, pero que es un dato de la realidad que no puede soslayarse, así que intentamos hacer patria desde el lugar que nos toca: Aquí en el conurbano, en una zona difícil que concentra el 70 u 80% de la problemática del coronavirus”.

Luego, Gustavo y Daniel Menéndez visitaron el Club Ferrocarril Midland en la localidad de Libertad donde también, con la participación de sus directivos junto a concejales y voluntarios realizaron una “Olla Popular” para los vecinos que quisieron acercarse. Vale soslayar la solidaridad del pueblo de Merlo en estas acciones donde todos los sectores se han integrado. Y resaltar la calidad de elaboración de estos alimentos.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.