Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSaludSociedad

Mario Ishii intervino la Secretaría de Salud de José C. Paz y se encuentra el frente del Comando local que enfrenta la pandemia del Covid-19


| ARGENTINA UNIDA | Virus Covid-19. De esta manera, el municipio de José C. Paz centraliza la lucha contra la pandemia.


                  Por Oscar Dufour (*) 

 

|El pasado 13 de marzo el intendente Mario Ishii había activado el sistema de Salud de José C. Paz -de última generación- para enfrentar la pandemia del Covid-19. Los ocho hospitales que construyó en la anterior gestión se alistaron contra este mortal flagelo, siguiendo a rajatabla las recomendaciones del Presidente Fernández, el Gobernador Kicillof y las máximas autoridades sanitarias de Argentina.

Cuatro días más tarde, el 17 de marzo, junto al gobernador Kicillof y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollán, Mario Ishii puso en marcha el primer CEPA del país, convirtiendo al Hospital local de Alta Complejidad Rubén “Cacho” Caporaletti, en pionero contra este devastador flagelo.

Este lunes 30 de marzo, “frente a la emergencia sanitaria y la necesidad de dar ejecutividad a las acciones”, el intendente Mario Ishii intervino la secretaría de Salud municipal, y “se puso al frente de todas las áreas de esa secretaría como son el SAME, Centros de Atención Primaria de la Salud, dirección de Epidemiología”, entre otras, para centralizar el Comando local que enfrenta la pandemia del Covid-19.

La foto de portada sitúa al intendente Mario Ishii en el despacho de la reciente intervenida secretaría de Salud, y lo encuentra no solo al frente del Comando centralizado local, sino además “fiel a su estilo”, en la “trinchera” junto al Pueblo paceño.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.