Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSaludSociedad

“JUANCHI” ZABALETA RECORRIÓ LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN QUE SE REALIZAN EN DOS IMPORTANTES CENTROS DE SALUD DE WILLIAM MORRIS


| HURLINGHAM | Obras. Se trata de los centros de atención primaria Dr. Ángel Bo, donde se construye un nuevo cuerpo y se remodela el actual edificio, y San José Obrero, que se refacciona íntegramente para brindar un mejor servicio.


|El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió las obras de ampliación y de remodelación que se llevan adelante en los centros de atención primaria de la salud Dr. Ángel Bo y San José Obrero, ubicados en la localidad de William Morris. En el Ángel Bo se construye un nuevo módulo con cuatro consultorios, un Salón de Usos Múltiples, dos baños, una oficina y un espacio de cocina; a la vez que se refacciona el cuerpo existente. En el San José Obrero, mientras tanto, se lleva a cabo la puesta en valor integral del edificio.

“Estamos trabajando en todo lo que es el sistema de ampliación de la atención primaria. Entendemos que la política de salud arranca desde aquí, desde los barrios”, señaló el intendente. “Esto viene acompañado de un plan de obras que tiene que ver con la construcción de tres nuevos centros: uno en La Calandria y Pedro Díaz, en barrio San Damián; otro en barrio Atepam; y otro en el Polideportivo municipal, en Villa Club, que además funcionará como centro de kinesiología”, agregó.

Además, dijo que están impulsando la articulación de un sistema de salud interconectado junto al Hospital Posadas y al sistema sociosanitario provincial y nacional: “Estamos trabajando en un sistema en red, con el compromiso que tiene el gobierno de Alberto Fernández de acercar y mejorar la salud, para que esto beneficie a todos los vecinos de la región y fundamentalmente los de Hurlingham”, finalizó Zabaleta.

En el Centro de Salud Ángel Bo, ubicado en Levalle y Potosí, además de las obras de ampliación mencionadas, que comprenden una superficie cubierta de casi 200 metros cuadrados y una semicubierta de 60 metros cuadrados; se refacciona el edificio actual con obras de reparación completa del techo, reacondicionamiento de las salas, pintura, instalación eléctrica, colocación de aires acondicionados e incorporación de nueva señalética, entre otras. Además, se construirá una plaza blanda para los niños.

Por su parte, en el Centro de Salud San José Obrero, que se encuentra en Levalle y Quequén, se realiza el recambio total del techo, se acondicionan las instalaciones eléctricas, de agua, gas y cloacas, se colocarán aires acondicionados en todos los ambientes, se incorporará nuevo mobiliario (escritorio, sillón odontológico y ginecológico, camillas  y sillas), se pintará el interior y exterior completo, se hará el cableado para la Red de Datos y se colocará nueva cartelería y señalética para optimizar la atención.

Estos centros forman parte de la red de atención primaria del municipio. Con la remodelación y ampliación de las instalaciones de estos establecimientos, ya son seis los centros de atención de la salud que se refaccionaron durante la gestión de Juan Zabaleta, una política que concentra la mirada en reforzar la prevención, sobre todo en las zonas donde se encuentra la población más vulnerable.


 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.