Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

LA REUNIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ CON EL FRENTE SINDICAL | Entrevista a Miguel Díaz (UDOCBA)


| REUNIÓN POLÍTICA-SINDICAL CLAVE | El “Cónclave” tras bambalinas. El Presidente (e) Alberto Fernández y los referentes gremiales del Frente Sindical para el Modelo Nacional analizaron la situación actual nacional y las estrategias para reactivar la economía. El Plan Quinquenal de Tods contra el hambre en Argentina, el Gabinete de Alberto, el Ministro de Trabajo y el “Bono de fin de año”. La mirada de uno de sus protagonistas, Miguel Díaz (UDOCBA) a 5Minutos de Noticias  |  AUDIO  |


 

                Por Oscar Dufour | (*)

 

|El Presidente de la Nación (e) Alberto Fernández se reunió la tarde de este martes con el líder de Camioneros y ex Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, y con referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, con quienes analizó la situación actual nacional y las estrategias para reactivar la economía.

Un encuentro político-sindical clave para volver a transformar la estructura social y económica de Argentina, se desarrolló en la sede de Camioneros donde participaron también “Paco” Manrique (SMATA), Omar Plaini (Canillitas), Miguel Díaz (UDOCBA), Leonardo Fabré (APOPS), “Cholo” García (FESIMUBO), entre otros dirigentes sindicales. Facundo y Huguito Moyano también fueron de la partida.

El Gabinete de Alberto, el Ministro de Trabajo y el “Bono de fin de año”

El anuncio oficial del Gabinete de Alberto Fernández será el próximo viernes 6 de diciembre. Para Ministro de Trabajo, el hombre del Gobierno que tendrá la responsabilidad de la relación institucional con los Sindicatos, el nombre que trascendió desde el “bunker” del Frente de Tods, y que confirmó Miguel Díaz en la entrevista, es el de Claudio Moroni, un abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires que conoce al mandatario electo desde hace años. Fue titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación en dos períodos (1995-1998 y 2002-2004), y Síndico General de la Nación (2004-2007), Administrador Nacional de la Seguridad Social (2007-2008) y Administrador Federal de Ingresos Públicos durante 2008, entre otros cargos, y un conocedor de los mecanismos del Estado.

Por otro lado, negó que Hugo Moyano impulsara en la reunión para la cartera de Transporte a Guillermo López del Punta, un ex funcionario de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. Aunque por estas horas, uno de los sindicados a ocuparla, sería Mario Meoni.

Pablo Moyano, que mantiene una postura más dura que otros Jefes sindicales, se encontraba en el momento del “cónclave” frente a la sede de Trabajo, donde encabezó una protesta. Allí, advirtió que Camioneros podría convocar a un “Paro de 24 o 48 horas” si las empresas del sector no pagan un Bono de fin de año.

El ex Secretario de Educación de la CGT y Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, uno de los presentes en el reunión política-sindical, brindó su mirada a 5Minutos de Noticias del encuentro con el Presidente (e) Alberto Fernández. Habló del Plan Quinquenal de Tod️s contra el hambre en Argentina, el futuro Ministro de Trabajo, el “Bono de fin de año”, los trascendidos sobre quien sería el futuro titular de la cartera de Transporte, la Educación y como lo vio al futuro Jefe de Estado. 

|  AUDIO  |

Fue una reunión política-sindical clave, ante la inminente asunción del próximo Gobierno, que nos trae una ola de esperanza para volver a transformar la estructura económica y social de Argentina, planificando en detalle su desarrollo. Todo un desafío.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.