Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

MALVINAS ARGENTINAS ACOMPAÑA A LOS JÓVENES A ENCONTRAR SU PRIMER EMPLEO | “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”


| MALVINAS ARGENTINAS | Como parte del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, 100 postulantes asistieron a una entrevista para la empresa Mostaza. 40 chicos, de entre 18 y 21 años, quedaron seleccionados para la nueva sucursal que abrirá en el shopping Tortugas Open Mall. “El objetivo es tender puentes entre el mercado laboral y la necesidad de los pibes de conseguir un trabajo” aseguró Sol Jiménez Coronel


|El Municipio de Malvinas Argentinas promueve y difunde búsquedas laborales para que vecinos que están dentro del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, puedan encontrar empleo y obtener distintas oportunidades laborales.

La cadena de hamburguesas Mostaza tomó entrevistas este martes a 100 postulantes, en el Auditorio Municipal. Abrirán una nueva sucursal en el shopping Tortugas Open Mall (TOM) de la localidad de Tortuguitas. La Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes acompañó la jornada.

Estuvo presente la concejal Sol Jiménez Coronel, quien afirmó:

“El objetivo es tender puentes entre el mercado laboral y la necesidad de los pibes de conseguir un trabajo. Hoy se va a seleccionar recurso humano del distrito, jóvenes que están en esta búsqueda laboral, que han pasado por el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y han cumplido con este curso. Para muchos es su primera entrevista”.

Los jóvenes fueron evaluados en forma grupal e individual. 40 personas quedarán seleccionadas, firmarán contrato con la empresa y comenzarán a trabajar a partir del mes de diciembre.

“Seguimos en contacto con quienes no queden hoy para continuar acompañándolos en esta búsqueda”, aseguró Sol Jiménez. Y agregó con respecto a cómo surgió esta posibilidad laboral: “Puntualmente con la empresa Mostaza tenemos una relación previa. Ellos firmaron un convenio con el Ministerio de Trabajo mediante el cual el Ministerio se hace cargo de un porcentaje del sueldo de los chicos los primeros meses. Para la empresa es una herramienta importante y para nosotros también porque genera oportunidad para los jóvenes”.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.