Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoPolíticaSociedad

ENCUENTRO GRUPO DE PUEBLA | El Presidente electo Alberto Fernández llamó a poner de pie ☀️ a América Latina


| ARGENTINA | Buenos Aires. Alberto Fernández inauguró el “Grupo de Puebla” y celebró la liberación del ex mandatario de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva, quien envió un mensaje grabado. Críticas a Bolsonaro y Piñera, elogios a Evo Morales


|El Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, estuvo acompañado en la mesa principal del auditorio por la ex Jefa de Estado brasileña Dilma Rousseff; el ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez Ominami; el ex Presidente colombiano Ernesto Samper; y el ex Vicepresidente brasileño y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) Aloizio Mercadante Oliva.

Alberto Fernández: Estoy feliz de ver a Lula libre.

Alberto se disculpó con los presentes por haber llegado tarde a la reunión, pero explicó que la demora de 30’ se debió a una conversación que mantuvo esta mañana con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron. “Hablamos de Lula, Chile, Bolivia, Venezuela. De los problemas del continente” sostuvo Fernández.

Todos coincidieron en celebrar la liberación del ex Presidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva, que ya en libertad envió un mensaje grabado saludando al “Grupo de Puebla” en el que afirmó que el triunfo de Fernández en Argentina también se festejó en Brasil.

El Presidente electo, Alberto Fernández, en su discurso en el segundo encuentro del Grupo de Puebla, que se llevó a cabo en el Hotel Emperador, lamentó que “el continente no pasa el mejor momento, sin ninguna duda” y llamó a “poner de pie a América Latina”.

En ese marco, el líder del Frente de Tod️s sostuvo que “los mejores vínculos políticos nacen de los mejores vínculos personales”. “Estoy feliz de ver a Lula libre” expresó respecto de la liberación del es Presidente de Brasil.

Y agregó “Sabemos qué hacer cuando alguien padece injustamente. Siempre es necesario estar al lado de los que padecen una injusticia y Lula padeció una injusticia”.

Asimismo, se refirió a sus diferencias con el actual mandatario del vecino país, Jair Bolsonaro, y remarcó que “la unidad entre Brasil y Argentina es indisoluble”.

Con fuertes críticas a Piñera, Alberto sostuvo: “Les conté lo que pasa en Chile. ´El milagro chileno es que los chilenos no hayan reaccionado antes´, le dije. En Chile, el 1% de la población se apropia del 30% del ingreso. ¿Quién puede vivir con semejante desigualdad e inequidad?”.

En ese marco, el Presidente electo continuó: “Quisiera que Chile recupere su paz. Quiero mucho al Pueblo chileno. Quisiera que el Presidente Piñera haga un esfuerzo mayor porque Chile lo está reclamando. Ése es el modo de alcanzar la paz en Chile”.

Y siguió “Tenemos que trabajar mucho por la desigualdad, para que se termine de una vez por todas. En la Argentina cuando estos tiempos terminen, 5 millones de personas habrán caído en el pozo de la pobreza. Alfonsín decía que nunca debíamos dejar de lado la ética de la solidaridad y a aquel que se ha caído al pozo de la pobreza, hay que extenderle la mano para sacarlo”.

Finalmente, Alberto Fernández concluyó: “Estoy muy feliz de que exista el Grupo de Puebla. Porque va a ser la voz que se levante para contar lo que pasa en América Latina y de donde salgan los dirigentes que van a poner a la región de pie. Podemos hacerlo porque los grandes hombres no solo nacieron en el siglo 19 también nacieron en el 20. ¡Con más confianza que nunca, vamos a cambiar esta América Latina”!.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.