Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

ALBERTO FERNÁNDEZ EN LA CGT CON UN FUERTE GESTO A LOS TRABAJADORES: “El movimiento obrero va a ser parte del Gobierno”


| LA CGT CLAVE PARA UN PACTO SOCIAL | ARGENTINA DE PIE ️. Reunión de Secretarios Generales junto al Presidente electo Alberto Fernández en la CGT. Alberto, además de recordar a Saúl Ubaldini y a José Ignacio Rucci, con un fuerte gesto a los trabajadores, insistió en que “el movimiento obrero tiene mucho que ver con el trabajo que se necesitará para poner a la Argentina de pie”. El protagonismo de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT en la gestión de Gobierno a partir del 10 de diciembre. Pacto Social


  

     Por Oscar Dufour | (*)

 

|El Presidente electo, Alberto Fernández, remarcó este mediodía la necesidad de que haya “un pacto social” en Argentina y subrayó que “el movimiento obrero organizado va a ser parte del Gobierno que viene”.

Desde el Frente de Tods hubo fuertes gestos políticos hacia los trabajadores. Por un lado, el Gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó junto al referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT Sergio Palazzo; por otro, el Presidente electo Alberto Fernández, destacó que el movimiento obrero va a ser parte de su Gobierno.

Los futuros mandatarios habían tenido en la semana encuentros previos con todos los integrantes de esta línea interna del Central Obrera. Un escenario que sumado a las expresiones de Alberto de este mediodía en el Salón Felipe Vallese, reafirma la alta probabilidad de que la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, tenga un destacado protagonismo en el proyecto político y la gestión de Gobierno del Frente de Tod️s a partir del próximo 10 de diciembre.

Alberto Fernández sostuvo:

“En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, sostuvo el futuro mandatario.

Alberto Fernández remarcó la necesidad de que haya “Un Pacto Social” en Argentina.

En su discurso en el Salón Felipe Vallese, Alberto subrayó: “El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre. No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos, que al País lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad”.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.