Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesJudicialesPolíticaSociedad

LAS VÍCTIMAS INDEFENSAS DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MACRI Y DE EMPRESARIOS INMORALES


| EMERGENCIA ECONÓMICA Y SOCIAL EN ARGENTINA | Es la teoría del derrame, aplicada también puertas adentro del Gobierno. El mal ejemplo, la inequidad, la injusticia social, la precarización y el fraude laboral, el descalabro económico en todos los estamentos de un Estado donde es gobierno la Alianza CAMBIEMOS, ahora rebautizada VAMOS JUNTOS. La foto de portada habla por sí sola, vale más que mil palabras (crédito Juan Quiles-Fuente “La columna vertebral”)


  

     Por Oscar Dufour | (*) 

 

|A mediados de 2016, a 180 días de haber asumido el Presidente Macri, expresamos lo que sucedería en todo su mandato. Nos hubiera gustado equivocarnos, pero no fue así. Lo testimoniamos en cada uno de nuestros editoriales.

Seis meses fueron más que suficientes para ver y sentir en carne propia qué es lo que pretendía el Gobierno Nacional

Las promesas del Frente CAMBIEMOS quedaron para la foto, y lograron de esta manera el bastardo objetivo de a cualquier costo acceder al poder.

Cuando refiero a cualquier costo, literalmente expreso que mintieron sabiendo que nada de lo que prometían era verdad.

Así los expresamos entonces cuando éramos muy pocos los que nos atrevíamos a alzar la voz, y lo ratificamos ahora cuando este Gobierno se encuentra en plena caída libre y en retirada.

¿“Pobreza cero” y “Diálogo entre Argentinos”?

La “pobreza cero” y el “diálogo entre los argentinos” fueron los puntales del macrismo, para tratar de convencer entonces a un electorado mayormente incauto, que se dejó seducir por propios y ajenos. En esta nueva campaña siguen mintiendo.

Pero claro, ni Mauricio Macri ni María Eugenia Vidal, por mencionar los más representativos del Gobierno, no expresaron lo que finalmente realizaron al acceder a las primeras magistraturas nacional y provincial, donde los decretazos, el veto, los tarifazos, los más de 300.000 despidos, el cierre de más de 10.000 comercios y Pymes, la altísima inflación, la licuación del salario, las marchas y contramarchas de las medidas gubernamentales, la aficionada improvisación, el evidente hambre de muchos de nuestros conciudadanos, donde se incrementó notablemente la prioridad de los chicos comer en las Escuelas por sobre el estudio, de las familias recurrir a los “merenderos” barriales, concluyen que todo el voluntarismo y las promesas de campaña, caducaron el mismo día que asumieron sus funciones.

El FMI un renglón aparte

Nos hipotecaron con el FMI por lo que resta del siglo, una hipoteca que a “modo de inventario” recibirá el nuevo Gobierno. El Frente de Tods, con genuina impronta Nacional y Popular, le propinó al macrismo un fuerte cachetazo electoral en las PASO, y todo indica que se lo volverá a brindar con más intensidad en las elecciones generales de octubre, donde existe una alta probabilidad de ocurrencia, que también gane el distrito más rico del País, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La campaña oficial del “Si se puede” es ni más ni menos que aceptar la derrota.

La confusión deja en evidencia al Gobierno del Presidente Macri y aliados políticos en sus actos públicos

“Para muestra basta un botón”. A modo de ejemplo en una muy apretada síntesis, según la lectura de los actos de Gobierno, el prometido “diálogo entre los argentinos” fue reemplazado por lo que sin dudas se podría calificar como una provocación innecesaria; basta recordar el descuelgue o traslados de cuadros, entre otros, como el de Don Juan Manuel de Rosas, Juana Azurduy, Manuel Belgrano y Néstor Kirchner; donde pareciera que a la Argentina criolla que representan, -con todo el legítimo debate que sus figuras proponen-se contraponen los falsarios herederos del mitrismo. No hace falta decir nada más.

En conclusión: 

Primero voy a recordar al Papa Francisco cuando expresa que los derechos humanos, también se violan con la pobreza extrema, el Santo Padre afirma con mucho acierto que “la persona humana está en peligro, hay que ayudar a los pobres”.

En segundo lugar, me pregunto ¿Por qué ese desprecio del Gobierno del Presidente Macri para con los pobres?

Finalmente, años atrás, algunos analistas políticos realizamos un estudio donde “dividimos” a la Argentina en tres etapas: épocas anteriores, presentes y futuras, donde las denominamos en 1º lugar como Violencia política, donde sin dudas encuadrábamos los ‘70; en 2º lugar la etapa de Violencia Social, que la continuó hasta el presente; y la 3º y última en la que denominamos Violencia económica, que lamentablemente emergió y se instaló con la gestión del Presidente de la Nación Mauricio Macri en sintonía con empresarios inmorales y el FMI.

La foto de portada visibilizada por nuestros compañeros y amigos de ASiMM vale más que mil palabras.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.