Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSaludSociedad

ARGENTINA DE PIE ☀️ CON JUSTICIA SOCIAL | GUSTAVO MENÉNDEZ PLANTÓ LA PIEDRA FUNDAMENTAL DEL NUEVO HOSPITAL DE MARIANO ACOSTA


| MERLO | Argentina de Pie ☀️ con Justicia Social. “Comenzamos a cumplir otro sueño juntos… inauguramos la piedra fundacional del “Hospital de Mariano Acosta” sostuvo el Intendente Gustavo Menéndez. El futuro Hospital será el primero de carácter público en la localidad de Mariano Acosta


  

    Por Oscar Dufour | (*)

 

|Con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez se descubrió la piedra fundacional de lo que será el Hospital Público y Gratuito de Mariano Acosta. Estará ubicado en la calle Artigas y Virgen de Copacabana.

Gustavo Menéndez: “Comenzamos a cumplir otro sueño juntos… inauguramos la piedra fundacional del “Hospital de Mariano Acosta”. “El Hospital es una deuda histórica para la comunidad de Mariano Acosta”.

“Esto no es solamente la apuesta a la salud pública sino también a la generación de empleo para todos los trabajadores de la construcción. Es un progreso muy importante para la zona”, manifestó el jefe comunal.

El Secretario de Salud Pública Miguel Murrone informó que la construcción constará de 1200 mts2 y la ejecución de la obra tendrá una duración aproximada de 11 meses. El establecimiento contará con 30 camas, unidad de diagnóstico, guardia de pediatría y de adultos, laboratorio, imágenes, rayos y un centro de rehabilitación.

El futuro hospital será el primero de carácter público en la localidad de Mariano Acosta.

Significa la descentralización de la salud pública y permitirá que los vecinos reciban un servicio gratuito y de calidad sin necesidad de trasladarse al centro de Merlo.

Implica, también, la revalorización de la zona, puesto que farmacias, comercios, y espacios públicos tendrán lugar en los alrededores del nosocomio, lo que significa la creación de puestos de trabajo para comerciantes y vecinos.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.