Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónGremialesPolíticaSociedad

PARO NACIONAL DOCENTE | Es en repudio a la salvaje agresión que sufrieron maestros de Chubut


| ARGENTINA | “El límite es la violencia” – sin clases en todo el País. Reclamo docente al Presidente Macri, al Ministro Finocchiaro y al Gobierno de Chubut. CTERA, SUTEBA, La FEB junto a otros gremios, convocaron a la medida de fuerza luego del ataque sufrido por docentes chubutenses que fueron desalojados por petroleros durante un corte de ruta en demanda de salarios adeudados y su Obra Social. La protesta también es por la “gravísima situación” que atraviesan las Escuelas producto de las políticas de ajuste del Presidente Macri. Video donde se registra la violencia de los petroleros contra los docentes


 

       Por Oscar Dufour | (*) 

 

|El jueves 5 de septiembre pasado pararon los docentes en todas las escuelas del País, con una movilización que tuvo epicentro en la Ciudad de Buenos Aires. Situación muy complicada en la República Argentina, ante un Gobierno “sin reflejos” encabezado por el Presidente Macri.

Los docentes junto con los movimientos sociales, también reclamaron por la emergencia alimentaria. 

Fue en repudio a la salvaje agresión que sufrieron maestros de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados. 

La agresión de los petroleros a los docentes

Al grito de “petroleros” desalojaron a los docentes nucleados en ATECH que hace semanas reclamaban por sus salarios

Los graves incidentes ocurrieron esa madrugada en ruta 3 y 26. Un grupo de hombres encapuchados, al grito de “petroleros” desalojó a los docentes que mantenían el piquete. Las imágenes registradas muestran el momento de violencia que se vivió en el lugar.

Desde ATECh habían convocado a concentrar en la ruta para aguardar la llegada de los trabajadores petroleros.

Cerca de las 3:30 de la madrugada, un grupo de encapuchados al grito de “petroleros” liberó la Ruta 26, donde los trabajadores estatales se encentraban reclamando por sus salarios y obra social.

Así fue que un grupo de hombres encapuchados, y según refieren los relatos, algunos de ellos armados, se presentaron en el piquete y al grito de “petroleros” abrieron paso entre los docentes para adueñarse del lugar.

Hubo empujones, forcejeos, golpes, insultos y destrozaron todo lo que hallaron al paso. Los estatales denunciaron que la zona estaba “liberada” por la Policía del Chubut.

“El límite es la violencia”

Reclamo docente al Presidente Macri, al Ministro Finocchiaro y al Gobierno de Chubut

Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, sostuvo la convocatoria del Paro Nacional de este jueves que se realizará conmovilización, afirmando que “El límite es la violencia”.

Alesso expresó la solidaridad con los docentes de Chubut que fueron agredidos en la madrugada del miércoles, y respaldándolos explicó: “Le reclamamos al Gobierno nacional de Mauricio Macri, al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que está incumpliendo la paritaria nacional docente y la Ley de Financiamiento Educativo, que intervengan en la resolución de este conflicto, y al Gobierno provincial que resuelva la situación de los docentes de Chubut. En contra de cualquier represión o ataque a la docencia, hemos convocado a este Paro Nacional de 24 horas”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.