Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
GremialesPolíticaSociedad

ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN LA CONFEDERACIÓN DE EMPLEADOS MUNICIPALES | Reclaman la inmediata reapertura de paritarias


| ARGENTINA | Paritarias 2019. Municipales de todo el País liderados por Rubén “Cholo” García reclaman inmediata reapertura de paritarias. Desde la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) visibilizan la grave situación económico-social que atraviesa Argentina. Declararon el estado de “alerta y movilización” en todo el territorio nacional


|Resulta inaceptable que en el Estado Municipal existan trabajadores cobrando salarios debajo de la línea de pobreza.

En ese marco desde la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) de la República Argentina reclaman la reapertura de paritarias.

Su Secretario General Rubén “Cholo” García reclamó “La inmediata reapertura de paritarias en los más de 2.200 gobiernos municipales, ante la agravante situación económico-social que atraviesa el País. Aseguró que “Las organizaciones de base que integran la entidad nacional exigirán la reapertura inmediata de las negociaciones convencionales ante la grave situación”.

A través de un comunicado, la Confederación sindical que nuclea a los trabajadores municipales de Argentina, declaró el estado de “alerta y movilización”.

La “CTM” que representa a más de 600 mil trabajadores, sostuvo que no solicitan un bono ya que esas estrategias resultan insuficientes en la actualidad. En cambio, exigen la apertura de un canal de diálogo para discutir la situación que están viviendo los trabajadores.

“Son muy pocos los municipales que cobran 30 y 33 mil pesos. La gran mayoría se ubica por debajo de la línea de la pobreza”, aseguran desde la Confederación.

Centrado en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, Rubén “Cholo” García concluyó que “El promedio salarial es de 20 a 23 mil pesos y eso no cubre la canasta alimentaria”.

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.