Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

JOSÉ URTUBEY | “Hay una profunda inestabilidad en el País”. “Los empresarios estamos decepcionados con Mauricio Macri”.


| ARGENTINA | Grave crisis económica y social. El Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que se espera más recesión e inflación para los próximos meses y pidió diálogo entre todos los sectores. Consideró que “la transición hasta que asuma el próximo Gobierno tiene que ser lo más ordenada posible”


|El empresario nacional está decepcionado con Mauricio Macri, aseguró este viernes el industrial José Urtubey y agregó: “Esperábamos otro manejo económico. Hoy la principal preocupación de la industria es cómo se sobrevive”.

“Hay una profunda inestabilidad en el País”

“La mejor manera de ir hacia un camino de crecimiento y desarrollo es generando acuerdos entre los distintos sectores de la sociedad”.

En declaraciones a la prensa, Urtubey consideró que “hay una profunda inestabilidad en el País. No veo una crisis política, el sistema democrático está funcionando bien, pero sí una crisis económica. Para los próximos meses esperamos más recesión y más inflación”.

“Desde la UIA vamos a estar invitando a cada uno de los candidatos para escuchar sus propuestas”, afirmó.

Consideró que la transición hasta que asuma el próximo Gobierno “tiene que ser lo más ordenada posible, para poder pasar a un modelo productivo y dejar atrás la especulación.

Ante semejante crisis económica, a todos los sectores no nos queda otra que juntarnos a dialogar y encontrar soluciones”.

Hay que reactivar el mercado financiero y bajar la presión tributaria

Dijo además que “este año va a haber que convocar al Consejo Económico y Social para buscar los consensos políticos y sectoriales. Entre otras cuestiones, hay que reactivar el mercado financiero y bajar la presión tributaria”.

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.