Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSociedadTecnología

CIBERSEGURIDAD | Las medidas que te mantendrán a salvo de posibles ciberataques en tu celular


| CIENCIA & TECNOLOGÍA | Ciberseguridad. ¿Por qué no pedir prestado otro cable para cargar el teléfono celular? Pedir prestado un cargador a una persona cuando la batería de su teléfono está a punto de agotarse o se ha agotado es una práctica común que los expertos recomiendan erradicar de ahora en adelante. Las medidas que te mantendrán a salvo de posibles ciberataques. Los piratas informáticos han descubierto cómo implementar cables de carga con malware


|Expertos en ciberseguridad afirman que el cable de carga del celular es de esas cosas que jamás se deben pedir prestadas, es un artículo personal que debería comprarse nuevo cuando no tienes a la mano el que venía con tu teléfono.

El principal motivo es que los hackers, aquellas personas que son contratadas para robar información personal, ya descubrieron cómo implantar cables de carga con malware.

Un malware es un programa o software informático que extrae información personal o contraseñas para robar dinero o simplemente evitar que los dueños del celular accedan a éste. Todo esto sin que te des cuenta de que te has convertido en su víctima.

De esta manera, cuando los hackers implantan el malware en el cable de carga y lo conectan a tu dispositivo móvil, pueden secuestrar las computadoras de forma remota para obtener toda tu información personal, bancaria y laboral.

Por seguridad y para proteger información

Cuidado con las estaciones de carga

Al igual que con los cables de carga prestados, otra de las cosas que no deberías usar para conectar tu celular son las estaciones de carga USB que se encuentran en lugares públicos como aeropuertos, centros comerciales y, en ocasiones, en estaciones del metro.

Los expertos en ciberseguridad aseguran que es muy tentador conectar el celular, debido a la accesibilidad y necesidad de tener el dispositivo con carga, pero en realidad se han visto algunos casos en los que las personas modificaron las estaciones de carga para robar la información.

Así que usar sólo tu cable para cargar tu celular, o en su defecto, adquirir una batería portátil para recargar tu teléfono cuando tenga pocas barras, y, aunque parezca un poco egoísta, evitar prestarle a alguien más tu cargador, son medidas de una buena higiene tecnológica que te mantendrán a salvo de posibles ciberataques.

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.