Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

MARIO ISHII TRANSFORMÓ A JOSÉ C. PAZ EN UN MUNICIPIO MODELO | Diego Valenzuela evidenció atrasar varias décadas


 


| LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD | Mejor historiador que “mensajero”. Mal posicionados con vistas a las próximas elecciones de Octubre, desde “Juntos por el CAMBIO” nos traen declaraciones y provocaciones como la del Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela. Mario Ishii, un Intendente Peronista con Obras que hacen historia. Son tiempos de mucha tristeza e intolerancia


 

  Por Oscar Dufour | (*)  

 

|Camino a los cuatro años de Gobierno, la mayoría del Pueblo argentino califica de muy mala la gestión a nivel nacional por parte del Presidente Macri y también de María Eugenia Vidal en la Provincia. Pronto las mentiras inspiradas en los gurúes oficialistas llegarán a su fin, los “espejitos de colores”, intentan sin ningún pudor tapar la grave crisis social y económica en Argentina.

“La única verdad es la realidad”. El Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS, rebautizado en esta coyuntura electoral “Juntos por el CAMBIO” es una máquina de producir pobres.

Del 2017 al 2018, la “pobreza multidimensional” llegó al 31,3% en todo el territorio nacional. El índice más alto se encuentra en el conurbano bonaerense con 41,1%.

La realidad cotidiana nos reafirma que la situación laboral de los argentinos es desesperante, día a día miles de personas perdieron sus trabajos y quienes todavía conservan sus fuentes laborales, son víctimas del deterioro salarial producto de un ajuste brutal y de una terrible inflación. Dejaron con una insensibilidad pocas veces vista, a millones de compatriotas en estado de indefensión.

La visible desesperación de quienes derrotados se resisten en diciembre a “volver a sus casas”, nos traen declaraciones y provocaciones como la del Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, más conocido por su profesión de periodista y aficionado a la historia. Alzó el “látigo” contra el Municipio de José C. Paz, ya en campaña con vistas a las elecciones de Octubre, habló de “un Municipio semiabandonado, faltan políticas de calidad” sostuvo el historiador. Pero se equivocó.

Por un lado, evidenció que de “historias urbanas” poco conoce. Valenzuela a través de sus dichos demostró que atrasa varias décadas. Tengo la certeza que se refería a José C. Paz cuando era parte del entonces Municipio de Gral. Sarmiento, y algunos lo denominaban con cierto “desprecio” -casi como él- el “basurero”, la zahúrda de uno de los distritos más grandes de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro, no reconocer la extraordinaria Obra del Intendente Mario Ishii, es como decía mi abuelo, “no hay peor ciego que el que no quiere ver” ni “peor sordo que el que no quiere oír”. Ante tanto inútil que accedió a funciones gubernamentales de la mano del Presidente Macri, encontrarse con alguien que gestiona como el Jefe comunal del laborioso Pueblo paceño, entiendo que debe ser algo incómodo. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo, y en un Municipio paradigma de inclusión social.

No voy a enumerar los logros de los paceños, por supuesto siempre de la mano de Mario Ishii y su equipo de Gobierno Municipal, para mí, el mejor de la Provincia. No es necesario, traer a la memoria entre tantos la construcción de 8 hospitales, la Facultad de Medicina, la construcción de Escuelas o la transformación del “barro” en asfalto. Simplemente voy a decir, que nadie en todo el territorio nacional a gestionado tanto y tan bien como Mario Ishii, por cierto, un Intendente Peronista con Obras que hacen historia, pensando en la gente y en un José C. Paz del futuro.

Es muy probable, que el protagonismo y el peso político de este barón del conurbano, que a la hora de los votos siempre se hace notar de manera sobresaliente, y sentir el “control de la calle” de sus seguidores en vastos sectores de la Provincia de Buenos Aires, “moleste” y mucho al oficialismo,

De Diego Valenzuela solo digo que a través de sus dichos “atrasa varias décadas”, tengo la certeza que es mejor historiador que “mensajero”. Magnífico lo del escritor José Hernández en su Martín Fierro “consejo a sus hijos”:

“Hay hombres que de su cencia 
Tienen la cabeza llena;
Hay sabios de todas menas
Mas digo, sin ser muy ducho:
Es mejor que aprender mucho 
El aprender cosas buenas”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

        


 

 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.