Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSalud

EL BRÓCOLI, EL “TALÓN DE AQUILES” DEL CÁNCER

 

 


| CIENCIA & SALUD | Un gen llamado PTEN. Científicos descubren que el brócoli contiene una molécula que puede ser el “talón de Aquiles” del cáncer. El descubrimiento podría allanar el camino para un nuevo tratamiento


 

|El Dr. Pier Paolo Pandolfi, autor principal del estudio y director del Centro de Cáncer e Instituto de Investigación del Cáncer del Centro Médico Beth Israel Deaconess, dijo que el descubrimiento podría allanar el camino para un nuevo tratamiento contra el cáncer.

“El estudio es realmente emocionante”, dijo Pandolfi a Harvard Gazette. “He sido bombardeado por periodistas, debido a la conexión con el brócoli, seamos honestos. Olvida lo que piensas sobre la ciencia, el hecho de que algo que tu abuela diría es bueno para ti, es atractivo”.

Pandolfi y su equipo sospecharon que un gen llamado PTEN podría causar irregularidades y defectos en WWP1

Si aún no tenías suficientes razones para comer vegetales, este nuevo estudio dice que el brócoli contiene un ingrediente increíble que podría ser el “talón de Aquiles” del cáncer.

El brócoli es parte de la familia de vegetales crucíferos, que incluye coliflor, col y coles de Bruselas las cuales también tienen estas moléculas.

 


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.