Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourElecciones 2019PolíticaSociedad

CHUBUT DEFINE EL DOMINGO QUIEN SERÁ GOBERNADOR | El PJ Nacional llamó a votar por el Frente Patriótico

 

 


| ELECCIONES 2019 | Votan 400.000 chubutenses. El Presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, embistió contra el actual Gobernador Mariano Arcioni -que pretende su reelección- también invitó a los chubutenses a elegir la fórmula del Frente Patriótico que encabeza el Intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, junto a Claudia Bard. CAMBIEMOS sin chances, sumará a nivel nacional una nueva derrota


 

    Por Oscar Dufour | (*)    

 

 

|El actual mandatario provincial, Mariano Arcioni, asumió los destinos de Chubut el 1° de noviembre de 2017, tras el fallecimiento del entonces Gobernador Mario Das Neves. Arcioni apostó a Macri y le salió mal.

El ex “Liceo Militar General Roca” de Comodoro Rivadavia, no tuvo reparos tras la muerte del 3 veces Gobernador de Chubut, de “soltarle la mano” a todos sus compañeros de ruta del dasnevismo, y sin mucho esfuerzo, Mariano Arcioni atrás dejó al Peronismo, para pegar un “giro a la derecha” y brindarle al macrismo numerosas señales de seguimiento y sumisión.

Las fuertes críticas del Peronismo, no son solo por haber designado Ministro a Gustavo Aguilera en la Pcia. de Chubut, integrante de la “Fundación Pensar” y hermano de una Diputada de CAMBIEMOS. Las políticas represivas, los abusivos descuentos a los trabajadores estatales que hicieron uso del derecho a huelga, el mirar para otro lado cuando desde el Gobierno Nacional intentaron eliminar subsidios y disminuir los aportes en las asignaciones familiares, sumado a “desentenderse” de la suerte de muchos funcionarios y dirigentes del Gobierno Chubut Somos Todos, sellaron su suerte.

Aunque por estas horas Mariano Arcioni intenta mimetizarse con gestos y slogans de campaña Peronistas, este Gobernador que se paró con políticas neoliberales y anti-populares, recibe desde el PJ Nacional, en la voz de su titular José Luis Gioja, la mejor y contundente respuesta partidaria destinada al Pueblo de Chubut: “Llevar la celeste y blanca siempre bien alta y hoy Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, están levantando esas banderas”.

 

El Presidente del PJ Nacional llamó a votar este domingo por la fórmula que encabezan Carlos Linares y Claudia Bard.

José Luis Gioja aseguró que “el triunfo del Frente Patriótico Chubutense garantizará los mejores vínculos y resultados, para una Provincia gobernada por el Peronismo en la figura de Carlos Linares (Intendente de Comodoro Rivadavia)”.

____________

                                                           
Los candidatos del Frente Patriótico de Chubut, Carlos Linares y Claudia Bard
 

En Conclusión:

El Gobernador Mariano Arcioni es un hombre alineado con las políticas de hambre y exclusión que desde diciembre de 2015 lleva adelante el Gobierno del Presidente Macri, y con certeza, aunque hora pretenda despegarse, totalmente descolocado está atado a su suerte. El domingo CAMBIEMOS sumará una nueva derrota a nivel País.

En Chubut, el Frente Patriótico local ha unido a todo el Peronismo, por lo que se descuenta el apoyo masivo en las urnas de los chubutenses a la fórmula que encabezan Carlos Linares y Claudia Bard.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

       


 

 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.