Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEl MundoPolíticaSociedad

LA GOBERNADORA BERTONE DENUNCIÓ AL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MACRI POR AFECTAR LA SOBERANÍA DE MALVINAS

 

 


| DENUNCIA | La Gobernadora de Tierra del Fuego AIAS, Rosana Bertone, denunció que el Presidente Macri quiere regalar recursos pesqueros a Gran Bretaña, y dispuso de inmediato distintas medidas en resguardo de nuestra Soberanía Nacional. Bertone defendió el reclamo de la Provincia por las Islas Malvinas en el PJ Nacional


       “Las #Malvinas son Argentinas y Fueguinas”

 

   Por Oscar Dufour | (*)    

 

 

     Rosana Bertone

|La Gobernadora de Tierra del Fuego AIAS, Rosana Bertone, sostuvo en su denuncia que en una reunión interministerial realizada el 10 de Mayo en la Cancillería Argentina, “se evaluó avanzar en conformar una organización de ordenamiento pesquero reconociendo a Gran Bretaña como estado ribereño, lo que sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre#Malvinas”.

 

 

La Gobernadora Rosana Bertone que participó este martes de la reunión de la Mesa de Acción Política del PJ Nacional en la que estuvo presente la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una conferencia de prensa (foto de portada) brindada por las autoridades nacionales del PJ donde participaron, entre otros, su titular José Luis Gioja y el Vicepresidente Leonardo Nardini; Bertone  se refirió al reclamo que viene haciendo la Provincia al Gobierno del Presidente Macri respecto a las Islas Malvinas y que se intensificó en los últimos días.

Ante el requerimiento de los medios de prensa, Rosana Bertone sostuvo: “El Reino Unido de Gran Bretaña, que como ustedes saben mantiene una usurpación ininterrumpida de una parte de nuestra Provincia. Nos venimos oponiendo sistemáticamente a eso con presentaciones en el Congreso, con un proyecto de ley por el que nosotros intentamos que se debatan todos los acuerdos que el Poder Ejecutivo nacional, memorándums entendimientos, hojas de rutas, como le quieran llamar, se debatan de cara a la sociedad y con la representación que hay tanto en Diputados como en Senadores”.

“La Constitución Nacional dice que Malvinas debe ser una verdadera política de Estado y eso significa ponerse de acuerdo con los partidos políticos de la oposición que es lo que no hay”, indicó la mandataria provincial.

Finalmente, la Gobernadora de Tierra del Fuego AIAS, expresó haberse sentido “muy acompañada por el Partido Justicialista porque la mayoría de nuestros Senadores han acompañado ese proyecto que tiene 32 firmas en la actualidad”.

____________

“En una reunión interministerial realizada el 10 de Mayo pasado en la Cancillería Argentina, se analizaron gran variedad de puntos en relación con la situación en el área adyacente a la Zona Económica exclusiva de nuestro País, incluyendo algunos de extrema peligrosidad para la posición jurídica de Argentina en relación con la Cuestión Malvinas.”

____________

Además, la Gobernadora Bertone instruyó a sus Ministros a realizar una serie de acciones para evitar que Cancillería avance con medidas que serían enormemente perjudiciales para nuestra soberanía sobre Malvinas. La denuncia la hizo pública en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Rosana Bertone anticipó que presentará junto a legisladores nacionales Peronistas, “la derogación de la ley 25.290, que aprobó el ‘Acuerdo de Nueva York’ de 1995, base para la creación de este tipo de Organizaciones Regionales”; y solicitará también “la reunión del Observatorio Parlamentario Cuestión #Malvinas del Congreso de la Nación, a efectos de avanzar coordinadamente y en unidad en defensa de nuestra soberanía”.

 

 

“Como legítima Gobernadora de las Islas Malvinas, la defensa de nuestra soberanía y de nuestros recursos es prioridad fundamental. No permitiremos ningún accionar que ponga en peligro nuestros derechos. Las #Malvinas son Argentinas y Fueguinas” concluyó Rosana Bertone.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

          


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.