Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

MARIO ISHII EVOCÓ A NÉSTOR KIRCHNER CON UNA MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN Y LA PRESENCIA DE MÁXIMO


| #NestorPudo | Junto a Máximo Kirchner, el Intendente Mario Ishii realizó un multitudinario acto en homenaje al ex Presidente Néstor Kirchner. Se realizó frente al Mercado Concentrador de José C. Paz situado en la ex ruta 197 y Carrasco. Más de 100 mil militantes dijeron presente


 

 Por Oscar Dufour | (*)         

|Argentina vivía entonces la peor crisis social y económica de toda su historia. Las elecciones de aquel domingo 27 de abril de 2003 que colocaron en la senda del triunfo a Néstor Kirchner y de las que se cumplieron el pasado sábado 16 años, preanunciaron el fin del entonces modelo neoliberal que había explotado en diciembre de 2001.

“El agobio financiero causado por la deuda externa, la profundización de la recesión económica provocada por el Gobierno de la Alianza encabezado por Fernando de la Rúa (UCR), que rebajó el salario de los estatales y el 13% las jubilaciones, condujeron al estallido productivo, a un empobrecimiento del 50% de los argentinos, al crecimiento exponencial de la desocupación y elevó el nivel de indigencia como nunca había ocurrido en nuestro País”. #NestorPudo poner la Argentina de pie y devolver la esperanza.

____________

El  sábado 27 de abril, Mario Ishii recordó al ex Presidente Néstor Kirchner, junto a su hijo Máximo, acompañados por una multitud de militantes y dirigentes políticos, que a viva voz pedían el regreso de Cristina (la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner).

____________

Ante una multitud de militantes y dirigentes políticos que llegaron desde distintos distritos, con un encendido discurso Mario Ishii -flanqueado por la histórica dirigente Peronista paceña “Marité” Zamora evocó al ex Presidente Néstor Kirchner. No pudo disimular su emoción cuando se refirió a su entrañable amigo al tiempo que en un trascendental mensaje partidario (más abajo el video completo subido desde su cuenta de twitter) repasó la anterior y actual etapa política que vivimos los argentinos contrastándolas con los logros de los Gobiernos de Néstor y Cristina.

“Cuando recibió el Gobierno Néstor Kirchner teníamos un 60% de pobres. Pobres no es lo mismo que humildes, se puede ser pobre y no ser humilde, acá recibimos pobres, las calles llenas de piquetes, cinco Presidentes que pasaron, y les quemaba y dejaron porque no podían con el tremendo default que tenía el País” sostuvo Ishii.

____________

Los aplausos más cerrados los arrancó Mario Ishii cuando expresó: “Si lo digo, me banco, no hay que ser tan ruin, para seguir y perseguir a una Presidenta como la están persiguiendo, y hacerla desfilar en Comodoro Py para avergonzarla. A su familia perseguirla de la forma que se la está persiguiendo, cuando los pibes tenían 15 años… no lo podemos permitir, no tienen que ser tan sinvergüenzas, estos magistrados que trabajan con los gobiernos de turno. No queremos presos políticos…”

____________ 

Finalmente, el Diputado Máximo Kirchner sostuvo entre entusiastas conceptos que destinó a la nutrida concurrencia y al Gobierno del Presidente Macri: “Nos apretaron estos 3 años y medio para que traicionáramos y no lo hicimos. Seguimos siempre defendiendo los intereses de las mayorías. No hubo juez, no hubo presidente y no hubo programa de televisión que nos hiciera cambiar de idea”.

En Conclusión:

Nuevamente ¡El coraje de Mario Ishii, el Intendente de las Obras!, ¡el Intendente del Pueblo! Un líder Peronista que sin vueltas señala que hay un nuevo amanecer en nuestra querida Argentina.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             


[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.