Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaGremialesPolíticaSaludSociedad

MARCELO PERETTA | “El cannabis debe producirse en el País y venderse en Farmacias”

[metaslider id=4374]

 

 


 

|En el marco de su campaña “la ciudad tiene remedio”, Marcelo Peretta (*) promueve la producción local de aceite de cannabis con el fin de facilitar su acceso a pacientes con artrosis, autismo, cáncer, epilepsia y parkinson, que hoy deben recurrir a un costoso y burocrático trámite.

 

La ley 27350 solo autoriza la importación para casos de epilepsia, y deja desprotegidos al resto de los pacientes, que deben recurrir al mercado ilegal, al autocultivo, a la auto prescripción, a distribuidores no profesionales, y al tráfico fronterizo y vía correo del aceite y sus derivados, erogando miles de dólares.

 

“El aceite puede producirse sin problemas -y a bajo costo- en laboratorios argentinos, tanto a nivel industrial como en fórmula magistral, y su correcta dispensación bajo receta debe ser en farmacia”, afirmó al titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB). “Si el aceite es medicamento debe estar en laboratorios y farmacias, de lo contrario crecerá el mercado negro”, finalizó Marcelo.

 

Aunque la ley autoriza al INTA a investigarlo y cultivarlo, y a ANLAP (laboratorios públicos) a producir y comercializar el cannabis, hace dos años que se sancionó la ley y se desentendieron del tema. La Legislatura Porteña ni siquiera adhirió a la ley nacional. Reina la hipocresía.

 

(*) Marcelo Peretta es Dr. en Farmacia y Bioquímica (UBA).

Es un apasionado defensor del papel del Farmacéutico y el Bioquímico en la sociedad. Posee todos los niveles de formación académica: licenciatura, maestría y doctorado en el área de farmacia y bioquímica. Es el autor más prolífico de su sector, con 4 libros editados en distintos países, 187 publicaciones científicas y de divulgación, 214 conferencias y 4 premios y distinciones, nacionales e internacionales. Es el primer argentino formado en Pharmaceutical care. Tiene versatilidad: fue Consejero estudiantil, Presidente de Colegio profesional, Decano de facultad y Dirigente gremial. Hoy es titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos – SAFYB, asociación gremial en la que lucha por mejorar las condiciones laborales de los farmacéuticos y bioquímicos en relación de dependencia.

 


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.