Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourGremialesPolicialesPolíticaSociedad

ENTREVISTA | MARCELO PERETTA SE REFIRIÓ A LA DETENCIÓN DE DELEGADOS DE LABORATORIOS CRAVERI Y EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DEL PAÍS

[metaslider id=4374]

 

 


| REPRESIÓN & ESCÁNDALO | En un escandaloso procedimiento, la Policía Metropolitana ingresó a la empresa “Laboratorios Craveri” y detuvo a delegados de la Comisión interna. Marcelo Peretta sostuvo que “entraron como en los peores momentos de nuestro País y encarcelaron a los delegados de los trabajadores”. Además, confirmó su participación este 4 de abril en la “Marcha por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”, y coincidió con Carlos Minucci (APSSE) respecto a las “poco felices” expresiones de Héctor Daer. Entrevista a Marcelo Peretta   | AUDIO |


 

     Por Oscar Dufour | (*)       

 

|Uno de los laboratorios más importantes de Argentina, está dejando más de 1000 personas en la calle. Nos preocupa la decisión del Gobierno del Presidente Macri de “excluirlos del PAMI, de las prestaciones, sumada a la lucha que se está dando con Mario Quintana (ex Vicejefe de Gabinete de Ministros) que avasalla el derecho de todos, de los trabajadores o de sus pares empresarios” expresó a 5Minutos de Noticias el Secretario General de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) Marcelo Peretta.

 

 

| Entrevista a Marcelo Peretta |

| AUDIO ENTREVISTA A MARCELO PERETTA (SAFyB-Frente Sindical) |

 

Está mañana los delegados de Laboratorios Craveri se presentaron en la puerta de la empresa para reclamar por los despedidos. Cuando entraron, llegaron patrulleros de la Policía Metropolitana. Los policías entraron a la planta, y a continuación identificaron a los empleados que protestaban. 

“El laboratorio está en un planteo crisis y la industria de farmacéutica también” apuntó el referente y Secretario de Salud de las 62 Organizaciones Peronistas, un férreo defensor de los derechos de los trabajadores .

 

 

| “Marcha por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino” |

“Mañana vamos a estar en Av. Belgrano y Entre Ríos, es nuestro punto de convocatoria y de allí vamos a caminar hasta el Congreso Nacional para llevar un documento y petitorio a los Diputados sobre la situación crítica de la industria nacional, las Pymes, los trabajadores, los salarios caídos, entre distintos temas de urgente necesidad. Un País así no tiene ningún tipo de futuro” sostuvo Peretta.

 

Esta mañana Héctor Daer aseguró a la prensa que “no hay consenso” en el seno del movimiento obrero para convocar a un Paro general. Consultado al respecto Carlos Minucci sostuvo a 5Minutos de Noticias que “Daer confunde el movimiento obrero con la cúpula de la CGT”, “Ahí tiene una gran confusión”. Marcelo Peretta coincidió con las expresiones de Minucci y subió la apuesta, dijo entre otros conceptos: “Que a una cúpula de dirigentes le esté yendo bien, individualmente, ni siquiera son trabajadores, no significa de ninguna manera que eso se pueda traducir en un consenso para decir que no hay Paro. Yo te aseguro que el mismo Daer si llama a una asamblea con sus trabajadores, unánimemente le dicen que vayan al Paro”.

 

Podemos concluir que mañana el sindicalismo que está con los trabajadores, el Frente Sindical, La Corriente Federal de la CGT, las CTA, van a estar nuevamente espalda con espalda, en esta “Marcha por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.