Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosEditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

“ESPALDA CON ESPALDA” | A 43 AÑOS DEL GOLPE ESTADO ENTREVISTA A CARLOS MINUCCI DONDE DESTACÓ EL VALOR DE LA UNIDAD

[metaslider id=4374]

 

 

 


| MARCHA HISTÓRICA por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA | El Frente Sindical para el Modelo Nacional integrado por la Corriente Federal de Trabajadores, las CTA, y gremios confederados en la CGT, marchan este domingo a Plaza de Mayo al cumplirse 43 años del golpe militar de marzo de 1976 que derrocó el Gobierno de Isabel Martínez de Perón. Entrevista a Carlos Minucci (APSEE) | AUDIO |


 

     Por Oscar Dufour | (*)   

 

|El sindicalismo vuelve a dar el ejemplo a toda la sociedad Argentina. Es que no es momento para tibios y oportunistas, el País vive un escenario de constante despojo, día a día se desindustrializa, las Pymes cierran, los trabajadores son despedidos, y los que conservan sus empleos pierden paulatinamente sus derechos. Volvimos 70 años para atrás. Aunque lo disfracen, el Gobierno del Presidente Macri pretende desterrar todo lo que tenga olor a Peronismo.

La oligarquía, un actor interno que nunca dudó en ensangrentar a la Argentina intentando mantener su statu-quo, dejó inconclusa la Revolución Nacional más trascendente de nuestra historia, dejó al Peronismo con miles de muertos y desaparecidos, dejó siempre a la deriva a nuestro País merced al fuerte endeudamiento que propició cada vez que accedió al poder. En la actualidad, el mejor ejemplo es el acuerdo firmado por el Presidente Macri con el FMI que hipoteca a la Argentina para los próximos cien años, y la permanente represión para sostenerlo.

_______

 

Más de 70 gremios confederados en la CGT, la CTA y la Corriente Federal de Trabajadores marcharán el próximo domingo por el aniversario del golpe de Estado de 1976.

Un “hecho histórico”, por primera vez decenas de organizaciones se suman a la convocatoria impulsada por entidades de DDHH.

_______

 

Es alrededor de los Sindicatos donde se centra la lucha nacional, una lucha de todo el Pueblo contra el coloniaje oligárquico y el cipayismo vernáculo, una dependencia que el Peronismo desde su génesis cruzó y confrontó de forma inédita y revolucionaria, y pese al significativo avance en todos sus gobiernos, no logró destruirla definitivamente.

 

 

Uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores, Carlos Minucci (APSEE), además un emblema de los derechos humanos en el mundo sindical se expresó así a nuestra Revista:

 

| AUDIO Entrevista a Carlos Minucci |

 

De esta ejemplar manera, un sector mayoritario del sindicalismo argentino nucleado en el Frente Sindical, y pese a la “desavenencia” que reina en la cúpula de la CGT, se pone al frente del reclamo de los trabajadores y la defensa de los intereses nacionales.

Este domingo 24 de marzo, a 43 años del golpe de Estado de 1976, por primera vez se movilizarán todos los Sindicatos juntos. Sin duda un acontecimiento histórico para continuar fortaleciendo la ansiada y necesaria unidad.

En síntesis “Nunca Más”, y como bien dice desde la esfera política el expresidente del PJ Bonaerense Gustavo Menéndez: “Espalda con Espalda”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales.  Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

   


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.