Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourElecciones 2019PolíticaSociedad

AUTOCRÍTICA | EL PERONISMO PUSO EN MARCHA EL “FRENTE PATRIÓTICO” Y LA CAMPORA SE DECIDIÓ A AVANZAR EN UN ACUERDO OPOSITOR

[metaslider id=4374]

 

 

 


| RUMBO A OCTUBRE | Abrir la puerta para la unidad y el triunfo. El Congreso Nacional del Partido Justicialista puso en marcha el “Frente Patriótico” y La Cámpora se pronunció en analizar todos los puntos de vista para avanzar en el acuerdo. La “Unidad del Peronismo” ya es consigna para la victoria


 

    Por Oscar Dufour | (*)            

 

De cara a las elecciones nacionales de octubre, y luego de que el pasado jueves el Congreso Nacional del Partido Justicialista pusiera en marcha formalmente un “Frente Patriótico” con el objetivo de ganar la contienda electoral y retornar al poder, el Secretario General de la Agrupación “La Cámpora”, Andrés “cuervo” Larroque, en medio de una profunda autocrítica sostuvo que “la organización ha madurado y que ha traspasado esa impronta juvenil con la que comenzó”. Están decididos a avanzar en un acuerdo opositor. Así también es el Peronismo.

 

 _______

Larroque, -uno de los referentes de la organización política que lidera el Diputado Máximo Kirchner- reconoció que se le criticó a La Cámpora “cierta cerrazón que ha tenido”. Se pronunció en analizar “todos los puntos de vista” para avanzar en el acuerdo.

_______

 

| La “Unidad del Peronismo” es consigna para la victoria |

La mayoría de La Cámpora dejará el Parlamento nacional en diciembre próximo. El Bloque del “Frente para la Victoria-PJ” renueva 38 de sus 65 bancas, y La Cámpora tiene 20 diputados que a fin de año se les vence el mandato. Trascendió que están decididos a “dar el ejemplo” y acompañar “desde el llano” el “Frente Patriótico”, que sumará a otras fuerzas políticas del campo nacional y popular, anticipando de esta manera la firme decisión de la “Unidad del Peronismo”, que ya es consigna para la victoria.

 

| Abrir la puerta para la unidad y el triunfo |

No es ningún secreto que la exPresidente Cristina Fernández de Kirchner es por lejos quien mejor mide en la intención de voto presidencial, me animo a decir que es imbatible. Tampoco, que el hermetismo de estas horas de la ex Jefa de Estado, es un formidable factor de presión para propios, no tan propios y ajenos. Por lo pronto, sus más fieles soldados hicieron pública una imprevisible autocrítica, que de plasmarse en hechos políticos, sin duda en octubre abren la puerta para la unidad y el triunfo. Así también es el Peronismo.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

      


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.