Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

MULTITUDINARIO RECLAMO EN TODA LA ARGENTINA CONTRA EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MACRI

[metaslider id=4374]

 

 

 

| Se agudiza la crisis económica y social | La multitudinaria marcha de los movimientos sociales copó el centro porteño y se replicó a lo largo y ancho de Argentina. Tuvo el apoyo de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, ATE y las CTA entre otras organizaciones que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional. Según la CTEP hubo 200.000 personas movilizadas en la Ciudad de Buenos Aires y más de 1.000.000 de manifestantes sumaron las protestas en las Provincias. Al mismo tiempo otra movilización reclamó por las fuentes de trabajo en el Canal C5N

 

 

     Por Oscar Dufour | (*)    

 

 

Este miércoles, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, una multitudinaria marcha de los movimientos sociales integrada entre otros por la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa, bajo el lema “Tierra, Techo y Trabajo” reclamaron contra las políticas del Gobierno del Presidente Macri. La protesta con una “sensación de hartazgo” se replicó en toda la Argentina.

 

| Movilizaron contra el ajuste, los tarifazos, despidos y por tierra, techo y trabajo |

La convocatoria fue masiva, y el puntual reclamo de actualización de los montos que perciben los beneficiarios de los programas de empleo y la AUH (Asignación universal por hijo) contó también con el fuerte apoyo de las organizaciones sindicales nucleadas en el Frente Sindical para el Modelo Nacional, como la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, ATE y las CTA, que al mismo tiempo respaldó la movilización que en Plaza Lavalle reclamó por las fuentes de trabajo en el Canal C5N.

 

| Se agudiza la crisis económica y social |

Una semana de lucha para los trabajadores y complicada para el Gobierno del Presidente Macri que sigue sin dar respuestas válidas. La misma dificultad que por estas horas atraviesa la “cúpula de la CGT”, la que revela con sus actos el estar “mirando para el costado” frente a los avances del Gobierno sobre los derechos laborales.

 

| Los Sindicatos combativos reclaman la convocatoria del Comité Central Confederal de la CGT |

Es evidente que la actual conducción de la CGT ha perdido la representatividad de los trabajadores, este miércoles emergió masivamente un Pueblo que está dispuesto a dar pelea, que reclama un “plan de lucha sindical” y que la cúpula de la CGT de un paso al costado si no está dispuesta a defender la clase trabajadora.      

 

 

En tanto los gremios combativos en especial los enrolados en la Corriente Federal de Trabajadores exhortan a las autoridades de la CGT a que convoquen al Comité Central Confederal y a un plenario de Delegaciones Regionales para definir un plan de acción ante la gravedad de la situación socio-económica.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

[metaslider id=1726]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.