Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

SALTA | FLORENCIA CASAMIQUELA CON JUAN MANUEL URTUBEY

[metaslider id=4374]

 

 

 

| SALTA, UN MODELO DE ESTADO PROACTIVO CON SOLUCIONES | De visita en la Provincia de Salta y acompañando al Gobernador Urtubey, Florencia Casamiquela visitó el Centro de Primera Infancia del barrio Libertad. Salta es la única Provincia que le otorga rango ministerial a las políticas vinculadas a la primera infancia. Excelente iniciativa para replicar en todo el País. “Hay que ofrecer a los argentinos una alternativa real”

 

Acompañando al Gobernador Juan Manuel Urtubey durante una visita a un Centro de Primera Infancia, la dirigente Florencia Casamiquela destacó la labor y el interés que ha puesto el salteño y su equipo de trabajo en un momento crucial para la vida como es la Primera Infancia.

 

Los Centros de Primera Infancia de Salta tienen abiertas sus puertas durante todo el año -hay 118 en toda la Provincia y este año abrirán otros 16- brindan asistencia, protección y estimulación a niños de 6 meses a 4 años.

 

“Esos son los temas sobre los cuales la política debe discutir hacia adelante”, señaló Casamiquela y consideró que estos temas deben ser “parte de la propuesta del Gobierno que se viene, hay que ofrecer a los argentinos una alternativa real que se hace con proyectos y con propuestas concretas como estas”.

 

La dirigente valoró “el amor por lo público” que tiene Urtubey y consideró que puede “ofrecer renovación y frescura a la gestión” al ser consultada sobre la postulación del Gobernador salteño a la Presidencia de la Nación.



En ese sentido indicó que un modelo de “Estado proactivo que va a buscar soluciones” como es el caso de Primera Infancia en Salta “merece ser replicado e impulsado desde el Gobierno Nacional”. Se trata de verdaderos espacios de promoción, restitución y prevención de derechos de los niños, niñas y sus familias.

 

“Están son verdaderas políticas de Estado” remarcó la dirigente bonaerense.

Por último, Florencia Casamiquela aseguró que “lo único que ha florecido en estos años son merenderos y comedores donde concurren familias que no tienen para solventar necesidades básicas” criticando la falta de respuestas del Gobierno del Presidente Macri.

 

 

[metaslider id=1726]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.