Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourGremialesPolíticaSaludSociedad

UN NUEVO “LOW COST | MARIO QUINTANA PRETENDE SEGUIR BENEFICIANDO A FARMACITY

[metaslider id=4374]

 

 

 

| Denuncia de profesionales Farmacéuticos & Polémica |Los farmacéuticos acusan a Mario Quintana de “operar” para “multiplicar” el número de matriculados del sector con el objeto de expandir su cadena Farmacity. Desde el Colegio de Farmacéuticos, un sector impulsado por la lista naranja, afirma que Quintana “va por nuestro título y nuestro salario”. Entrevista a Marité Manzolido  || AUDIO ||   

     Por Oscar Dufour | (*)       

 

 

Se murmura en pasillos oficiales la vuelta de Mario Quintana al Gobierno del Presidente Macri. Es probable que esta vez, el destino del ex Vicejefe de Gabinete y ex Secretario de Coordinación Ministerial sea el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Alrededor de 1996, Mario Quintana junto a Dirk Donath, Douglas Albrecht y Fernando Fronza fundaron Farmacity. El interrogante es si Quintana cometió algún delito al poseer acciones que le otorgan el control de la empresa Farmacity y al mismo tiempo fue entonces (2015-2018) uno de los principales funcionarios del Gobierno Nacional.

 

| Mario Quintana tendría actualmente el control de Farmacity |

Presidió el Directorio de Farmacity hasta ingresar como funcionario nacional, pero conservó el 3% del paquete accionario y tiene participación en la sociedad Partners I, que posee acciones nominativas “clase A” que representan el 53% de los votos de Farmacity. “Gatopardismo” en su máxima expresión.

 

La influencia de Quintana sobre Farmacity, es un dato al que apuntan la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, quienes algunos de sus integrantes están haciendo resistencia para que Farmacity desembarque en la Provincia de Buenos Aires. Con sobrados fundamentos, se oponen además Intendentes bonaerenses, el SAFyB que conduce Marcelo Peretta y sectores del Colegio que nuclea a los profesionales de Farmacéuticos.

 

Hoy Farmacity no puede cruzar los límites de la Ciudad de Buenos Aires, porque en la Provincia de Buenos Aires está la ley 10.606 que en su art. 3° establece que la distancia mínima entre farmacias debe ser de 300 metros, y prohíbe que se puedan vender medicamentos junto con alimentos y otras mercaderías. Farmacity vende “golosinas” entre un sinnúmero de artículos que nada tienen que ver con la Farmacia, es un modelo ajeno, donde la profesión farmacéutica evidencia ser un estorbo para sus negocios.

 

Marité Manzolido

En una entrevista a 5Minutos de Noticias Revista Tiempo 30Marité ManzolidoMagister en políticas farmacéuticas e integrante de la Lista Naranja que le disputará este 2019 la conducción al Colegio de Farmacéuticos, puso en evidencia una nueva maniobra de Mario Quintana, que inventó una carrera universitaria para beneficiar a Farmacity. La alerta es por la promoción de esa carrera -que no fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación- para convertir a los ayudantes y cadetes de las farmacias en profesionales “low cost” a cargo de la venta de remedios. Y lo lamentable, además, es que esa carrera es impulsada por la Asociación de Empleados de Farmacias (ADEF), encabezada por Víctor Carricarte, a quien los farmacéuticos relacionan directamente con Quintana.

 

| En conclusión |

Un “lobby” es un equipo especializado en presión política y financiado por las multinacionales, que incide para influir en nuestro caso sobre las decisiones del Gobierno Nacional, Provinciales y Municipales. Todo apunta a que el “exitoso empresario” que en 2015 se sumó a la Fundación Pensar, el think tank que trabajó para la candidatura presidencial de Mauricio Macri, realiza una maniobra de “flexibilización laboral” que pondría en riesgo la salud de los argentinos.

 

Mario Quintana, es el mismo exfuncionario que la Justicia investiga si como miembro del Gabinete Nacional, habría influido para favorecer al estudio de abogados Holland & Knight LLP donde trabaja su hermano, Norberto Eladio. Se encargan de colocar deuda de Provincias argentinas en mercados internacionales.

 

El mismo Quintana que cuando la polémica línea aérea Flybondi se presentó para operar en Argentina, le adjudicaran rutas aéreas altamente beneficiosas en detrimento de nuestra Línea de Bandera Aerolíneas Argentinas, resultando imputado judicialmente por la “operación”, ya que el propietario de Flybondi, Richard Guy Gluzman, era el vicepresidente del Grupo Pegasus (Musimundo, Efectivo Sí, Freddo, Farmacity, Mercadoni, Pampa Cheese, Rukann, TOM y Urbana entre otras operaciones corporativas e inmobiliarias) cuando Mario Quintana era su presidente.

 

En la actualidad, importantes sectores de la comunidad farmacéutica, aseguran que Mario Quintana tiene 500 farmacias y quiere abrir otras 500 para poder vender la cadena Farmacity a un importante empresario de Estados Unidos. Por eso afirman que el exfuncionario hace lobby desde hace meses para “flexibilizar laboralmente al sector” y que la Corte Suprema de Justicia le permita desembarcar con Farmacity en la Provincia de Buenos Aires.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

 

[metaslider id=1726]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.