Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedadTecnología

CHINA | EL PUENTE MÁS LARGO DEL MUNDO SOBRE EL MAR

[metaslider id=4374]

 

 

 

| MARAVILLA ARQUITECTÓNICA | El colosal proyecto, estratégico para Pekín, conecta Hong Kong y la China continental. La nueva Ruta de la Seda en 45 minutos. La construcción de esta imponente estructura duró aproximadamente nueve años. “Es el puente más largo del mundo para cruzar el mar jamás construido”

 

Esta maravilla arquitectónica y tecnológica mide 55 kilómetros de largo. Esta hazaña de ingeniería fue construida para aguantar terremotos de 8 grados y se inauguró el pasado 23 de octubre. Tuvo un costo de 13,000 millones de euros, conectará a Hong Kong y Macao con la ciudad de Zhuhai, en China continental.

 

 

| A PRUEBA DE TERREMOTOS Y TIFONES |

“El proyecto, a prueba de terremotos y tifones, es un complejo alarde de ingeniería. En él se han empleado 400.000 toneladas de acero. Para permitir el paso del intenso tráfico marítimo en la zona y evitar interrupciones por las fuertes y frecuentes tormentas tropicales, parte de la obra se ha sumergido. El tramo central lo compone un túnel de 6,7 kilómetros bajo el mar, conectado con el resto del trayecto a través de dos islas artificiales”.

 

 

| LA NUEVA RUTA DE LA SEDA EN 45’ |

La ejecución de infraestructuras de semejante calado es una muestra de poderío para el Gobierno chino y el puente es una de las joyas de la corona dentro de su ambiciosa iniciativa de conexiones mundiales conocida como Nueva Ruta de la Seda. También es una pieza clave en sus planes de integración económica de las grandes ciudades en la bahía del río de la Perla, donde habitan casi 70 millones de personas y que Pekín aspira a convertir en un centro de innovación tecnológica que rivalice con Silicon Valley. A partir de ahora, el trayecto entre Hong Kong y la ciudad de Zhuhai, en la China continental, pasará de cuatro horas a 45 minutos.

 

 

En su construcción, se han tenido que levantar gigantescos pilares para que puedan navegar las distintas embarcaciones, dos islas artificiales y 6.7 kilómetros de túneles submarinos. Para 2030, se espera que casi 30,000 vehículos y 126,000 pasajeros crucen el puente cada día.

 

 

[metaslider id=1726]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.